Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

CARRERA PROFESIONAL

Educación Primaria

EDUCACIÓN

Formar educadores competentes en Educación Primaria bajo la visión integral de la educación en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, para asumir la práctica educativa en el desarrollo integral de los educandos con calidad humana, ética y responsabilidad social.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación Primaria

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación Primaria

Perfil del

Egresado

El egresado de la Carrera Profesional de Educación Primaria es educador con sensibilidad social, con valores arraigados como la responsabilidad, respeto, tolerancia a la diversidad, que contribuya a resolver problemas del ámbito educativo y social, con el compromiso de mejorar la integridad y calidad educativa en la institución donde se desempeñe, promoviendo aprendizajes para la formación integral del estudiante y su crecimiento como persona y ciudadano.

Perfil del

Ingresante

  • Posee capacidades básicas de análisis, síntesis, interpretación y resolución de problemas y pensamiento divergente para realizar trabajos diversificados.
  • Muestra preferencias a las habilidades de expresión artística, corporal y estética que le posibilite crecimiento personal y el interés en los trabajos educativos con niños (as), púberes y adolescentes.
  • Tiene capacidad para relacionarse asertivamente con los demás y respeto por los demás y su entorno.
  • Asume la práctica valores de respeto, solidaridad, justicia y tolerancia.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Investigador en el campo de la educación.

Coordinador pedagógico y capacitador en programas de formación continua de docentes en servicio.

Consultor y asesor en el campo educativo.

Especialista y asesor de las Unidades de Gestión Educativa.

Promotor de instituciones educativas y ONGs.

Director, subdirector y coordinador académico de las instituciones educativas.

Docente en educación superior.

Docente de aula en las instituciones públicas y privadas.

Asume la vocación de educar con amor, ejemplo, alegría y creatividad demostrando honestidad, libertad, justicia y compromiso en el desempeño de la práctica educativa. (Conciencia espiritual).

Conciencia Espiritual

Practica relaciones de diálogo, afecto, seguridad y confianza promoviendo orden, limpieza y puntualidad con una mezcla de sensibilidad humana, artística y práctica científica. (Conciencia ecológica).

Conciencia Ecológica

Conoce los enfoques, concepciones, teorías y modelos educativos con sentido crítico y reflexivo, mejorándolas, modificándolas o generando nuevas perspectivas de integridad y calidad educativa de acuerdo a las exigencias de la formación de estudiantes líderes, innovadores e investigadores para una sociedad productiva.

Liderazgo

Dinamiza el proceso del aprendizaje, en base a la gestión de la institución educativa y la investigación con responsabilidad social en diversos escenarios y contextos para que los educandos puedan lograr su plena realización. (Conciencia social).

Conciencia Social