Close this search box.

TALENTO, INNOVACIÓN Y LEGADO EN LA I EXPO FARQ 2024 EN LA UNCP

Presentaron alrededor de 15 proyectos culminados en el periodo de estudios 2024 – I.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), organizó con gran éxito la I EXPO FARQ 2024 -I. En este evento se presentaron más de 15 anteproyectos arquitectónicos y trabajos de fin de curso de diversas áreas de especialización como: Proyecto Arquitectónico, Representación Arquitectónica, Urbanismo, Tecnología y Construcción, entre otros; todos reflejando el compromiso de los estudiantes y resaltando como trasfondo académico paralelo el desarrollo de la apertura oficial de la cátedra John F. C. Turner, primer decano de la Facultad de Arquitectura.

Durante la jornada, se presentó el Laboratorio de Instrumentación Tecnológica de la Facultad de Arquitectura, liderado por la Ing. Elvira Egas, fundamental en la incorporación de nuevas tecnologías en proyectos estudiantiles donde participó la Dra. Kathrin Golda-Pongratz, destacada estudiosa del urbanismo peruano, reconocida internacionalmente por su trabajo sobre John F. C. Turner, enfocado en empoderar comunidades, promover la autogestión y priorizar el valor de uso en la construcción de viviendas.

Archivo fotográfico de la Facultad de Arquitectura- UNCP
Con la participación masiva de púbico de todas las edades se desarrolló la I EXPO FARQ 2024

El Decano Máximo Orellana Tapia expresó su agradecimiento a todos los participantes, entre estudiantes y docentes: “Es un honor para nosotros poder mostrar el talento y dedicación de nuestros estudiantes a una figura tan destacada como la Dra. Kathrin Golda-Pongratz. Este evento no solo celebra sus logros, sino que también rinde homenaje a la visión y legado de John F. C. Turner, cuyo pensamiento sigue inspirando nuestras metodologías de enseñanza y proyectos arquitectónicos.”

Por su parte Meryan Rojas, estudiante del VI semestre, añadió: “Las actividades organizadas demuestran el compromiso de los docentes con la innovación y la excelencia académica, complementadas con un riguroso trabajo de investigación. Agradecemos a la Dra. Kathrin Golda-Pongratz por sus valiosos consejos y aportes, los cuales nos impulsan a seguir mejorando bajo la perspectiva de John F. C. Turner”.

Entre las actividades que se desarrolló en la EXPO FARQ 2024 fue la Conferencia Internacional “Aprendiendo del legado de John Francis Charlewood Turner”

Entre las actividades que se desarrollaron por fin de curso, se presenció la Conferencia Internacional “Aprendiendo del legado de John Francis Charlewood Turner” a cargo de la Dra. Kathrin Golda-Pongratz, realizado el viernes 26 de julio en instalaciones del auditorio de la Escuela de Posgrado – UNCP.

Dra. Kathrin Golda-Pongratz destacada arquitecta urbanista junto a autoridades, docentes y estudiantes de la  facultad de Arquitectura en la explanada de la UNCP.

La producción académica fundamentados con la investigación fue el eje central de la I EXPO FARQ 2024, con un enfoque especial en los proyectos arquitectónicos que reflejan el pensamiento de John F. C. Turner. Se presentaron interesantes proyectos del curso de Proyecto Arquitectónico, destacándose particularmente los trabajos de los estudiantes del décimo semestre, que representan proyectos integrales de fin de carrera.

El decano Orellana Tapia concluyó: “Los proyectos presentados por nuestros estudiantes del décimo semestre son un testimonio de su arduo trabajo y dedicación. Estos proyectos integrales son el resultado de años de esfuerzo y aprendizaje, y sin duda, reflejan los valores y principios que John F. C. Turner promovió durante su tiempo como decano.”