Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA DESTACARON EN CONGRESO CIENTÍFICO PANAMERICANO EN TACNA

Presentaron novedosos estudios de investigación, desarrollados en la región Junín.

Hace unas semanas, se desarrolló el III Congreso Científico Panamericano SOCIMEP -Tacna 2024. La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) una vez más destacó con cuatro trabajos de investigación presentados por estudiantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medina Humana del Centro (SOCIEMCE).

Del 7 al 10 de agosto la ciudad heroica de Tacna, se convirtió en el epicentro de la investigación, al recibir a más de 600 estudiantes de Medina Humana de 30 universidades públicas y privadas de todo el país. Este encuentro fue organizado por el Centro de Investigación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Privada de Tacna (CIESMED).

Estudiantes de la facultad de Medicina Humana en el III Congreso Científico Panamericano SOCIMEP -Tacna 2024.

Como parte este evento, se desarrolló el concurso científico donde la delegación conformada por 13 estudiantes; logró el tercer, cuarto y quinto lugar en la categoría Casos Clínicos. Donde la investigación: “Quiste hidatídico renal: Reporte de caso de una presentación atípica” alcanzó el tercer lugar con un puntaje de 15,694 presentado por el estudiante Orifiel César Lazo.

Mientras que, el estudio: “Acondroplasia severa con retraso del desarrollo y acantosis nigricans (SADDAN): Primer reporte en Perú”  realizado por Arturo Montero Girón logró el puntaje de 13, 889 puntos. Asimismo, “Reporte de caso: Xantoma dérmico” desarrollado por Rossy Cielo Villegas Justiniano se ubicó entre los mejores cinco mejores casos clínicos con 13,261 puntos.

Estudio presentado por Arturo Montero integrante de SOCIEMCE, entre los mejores  en la categoría Estudio de Caso.

Por otra parte, la investigación: “Uso del símbolo de la medicina en las Sociedades Científicas del Perú” de la estudiante Angely Adriana Santivañez se ubicó entre los 10 mejores trabajos de investigación presentados durante la jornada, luego de competir con más de 30 trabajos presentados en la categoría Trabajos de Investigación.

“Una vez más nuestros estudiantes de Sociemce de la facultad de Medicina Humana, destacaron en este evento de investigación nacional. Estamos orgullosos por todos, cada vez más estoy convencida del alto nivel académico de nuestros estudiantes, la UNCP es referente a nivel nacional”, aseguró la Vicerrectora de Investigación, Salomé Ochoa Sosa.

Delegación de estudiantes de Medicina Humana en la  Universidad Privada de Tacna (UPT) sede del III CCP 2024.

Por su parte Jeampier Bendezú Meza, presidente de la Sociemce resaltó que el trabajo cooperativo fue la clave para destacar durante el evento “En este congreso presentamos 10 trabajos de investigación, con la colaboración de todo el equipo logramos destacar y posicionar a la UNCP entre las mejores universidades del país con estudios desarrollados en nuestra región” mencionó.