Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP Y GOBIERNO REGIONAL JUNIN UNEN FUERZAS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ACADÉMICO DE UNIVERSITARIOS

GRJ construirá dos modernas infraestructuras a favor de la UNCP

El Gobierno Regional Junín pondrá en marcha dos nuevos proyectos de inversión pública para la construcción de dos infraestructuras de vanguardia, que servirán para el funcionamiento de las carreras profesionales de ciencias sociales (Ciencias de la Comunicación, Sociología, Trabajo Social y Antropología) y de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Esta alianza se da en virtud a los convenios firmados entre el gobernador regional Zósimo Cárdenas y el Rector de la UNCP, Amador Godofredo Vilcatoma, para el “Mejoramiento y ampliación del servicio de formación de pregrado en educación superior universitaria de la UNCP”, que permitirá a los futuros estudiantes, contar con ambientes modernos para su desarrollo académico e investigativo.

La importancia de esta colaboración para el desarrollo integral y sostenible de la región, enfatizando que la educación es un pilar fundamental para el progreso social y económico de Junín.

A través de ambos convenios, la UNCP se compromete a formular los estudios de preinversión y expediente técnico de ambos proyectos; registrar el convenio en el Banco de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; entregar el terreno saneado para la ejecución del proyecto de inversión; realizar el seguimiento y monitoreo de la ejecución física, y elaborar y ejecutar el plan de contingencia.

Entre tanto, el GRJ deberá evaluar y aprobar el expediente técnico de acuerdo a los dispuesto en las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones; financiar y ejecutar los proyectos de inversión, realizar la liquidación técnica y financiera del proyecto, y realizar la transferencia y entrega del mismo a favor de la UNCP.

“Este es un paso significativo, para fortalecer el desarrollo de investigación en los jóvenes de la región. Estamos comprometidos con la revolución educativa y con este esfuerzo de cooperación, vamos a contribuir a que miles de estudiantes tengan una educación sostenible”, indicó el mandatario regional.