Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

EGRESADA DE LA UNCP LOGRÓ EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2024

Otras dos iniciativas también fueron reconocidos a nivel nacional.

Se trata de Angie Meza Huatuco, egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación  y promotora de “Cuentos Mágicos del Ande”, iniciativa que rescata la esencia de la cultura andina del Valle del Mantaro, ganó el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2024 en la modalidad de Letras. Mientras que,  Semilla Intercultural logró el segundo lugar con “Resistencia Cómic-19”.

POSTAL| Angie Meza Huatuco egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación recibió merecido reconocimiento.

Tras competir con más de 60 iniciativas de todo el país, “Cuentos Mágicos del Ande” serie de relatos radiofónicos que combinan elementos mágicos con testimonios y vivencias ancestrales, logró el primer lugar en certamen nacional que busca estimular y reconocer la iniciativa y el esfuerzo realizado de jóvenes del país en la promoción de la cultura, valores e identidad nacional.

Al recibir el premio, Angie Meza expresó su profundo agradecimiento y mencionó: “Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las voces de nuestra tierra que viven en estas historias. Espero que esta iniciativa inspire a más jóvenes a reconectarse con nuestras raíces y a compartir la riqueza de nuestra cultura”.

Asimismo, el segundo lugar fue otorgado a la Organización Semilla Intercultural, representada por Yazmín Reyes Balbín, Ximena Prialé Córdova, Kevin De los Ríos Victorio y Adrián Prialé Córdova, por su proyecto “Resistencia Cómic-19”, relato gráfico que aborda los casos durante la pandemia desde una perspectiva intercultural, subrayando la resiliencia y diversidad cultural en momentos de crisis sanitaria.

POSTAL| Junto a Angie Meza destacaron Yazmín Reyes Balbín y Ximena Prialé Córdova egresadas de la UNCP.

Y por último, en la modalidad de Ciencia y Tecnología, Brayan Randy Morales Guerrero, egresado de la facultad de Ciencias Agrarias sede Tarma, fue reconocido como semifinalista por su innovador proyecto “Zabio”, una solución tecnológica aplicada, que promete avances significativos en el campo de la nutrición.

El Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, otorgado por el Estado peruano, reconoció a jóvenes de entre 15 y 29 años y a organizaciones juveniles que promueven la cultura, valores e identidad nacional, confiriendo un incentivo económico de 15,450 soles a cada ganador.

NOTA: Para seguir destacando en distintos certámenes a nivel nacional e internacional.  En lo que va del año, cerca de 20 iniciativas de diversas facultades de la UNCP vienen siendo asesorados y dirigidos por la Dirección de Incubadora de Empresas de la UNCP.