EDUCACIÓN INICIAL
CARRERA PROFESIONAL
Educación Inicial
EDUCACIÓN
Formar integralmente al estudiante de la Facultad de Educación de la Carrera Profesional de Educación Inicial, considerando las dimensiones humana y profesional.
Grado Acádemico
Bachiller en Educación Inicial
Título Profesional:
Licenciado en Educación Inicial
Perfil del
Egresado
Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.
Perfil del
Ingresante
DIMENSIÓN HUMANA:
- Muestra proactividad para afrontar los retos en bien de la humanidad.
- Tiene predisposición para el trabajo en equipo y el logro de objetivos comunes.
- Practica los valores fundamentales de la sociedad(responsabilidad, libertad, justicia y solidaridad).
- Demuestra habilidades personales y sociales en su relación con el entorno.
DIMENSIÓN ACADÉMICA:
- Difunde las expresiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades.
- Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos para estimular, integrar y personalizar el aprendizaje de los niños.
- Efectúa proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la educación inicial.
- Conoce el proceso de desarrollo del niño menor de 6 años para formarlos integralmente, aplicando metodologías didácticas pertinentes. Habilidad y rapidez para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos.
Campo Ocupacional
¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!
Docente de aula en las instituciones públicas y privadas.
Docente en educación superior.
Director, subdirector y coordinador académico de las instituciones educativas.
Promotor de instituciones educativas y ONGs.
Especialista y asesor de las Unidades de Gestión Educativa.
Consultor y asesor en el campo educativo.
Coordinador pedagógico y capacitador en programas de formación continua de docentes en servicio.
Investigador en el campo de la educación.
Conoce los enfoques, concepciones, teorías y modelos educativos con sentido crítico y reflexivo, mejorándolas, modificándolas o generando nuevas perspectivas de integridad y calidad educativa de acuerdo a las exigencias de la formación de estudiantes líderes, innovadores e investigadores para una sociedad productiva.
Dinamiza el proceso del aprendizaje, en base a la gestión de la institución educativa y la investigación con responsabilidad social en diversos escenarios y contextos para que los educandos puedan lograr su plena realización. (Conciencia social).
Asume la vocación de educar con amor, ejemplo, alegría y creatividad demostrando honestidad, libertad, justicia y compromiso en el desempeño de la práctica educativa. (Conciencia espiritual).
Practica relaciones de diálogo, afecto, seguridad y confianza promoviendo orden, limpieza y puntualidad con una mezcla de sensibilidad humana, artística y práctica científica. (Conciencia ecológica).