
INICIAL
EDUCACIÓN INICIAL

Grado Académico:
BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL
Título Profesional:
LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL
Objetivos
Formar integralmente al estudiante de la Facultad de Educación de la Carrera Profesional de Educación Inicial, considerando las dimensiones humana y profesional.
Perfil del
Egresado
Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.
Previous
Next
ÚNETE A NOSOTROS
Aplica todas las habilidades obtenidas durante tu vida universitaria en cualquiera de los siguientes campos:
Campo Ocupacional
- Docente de aula en las instituciones públicas y privadas.
- Docente en educación superior.
- Director, subdirector y coordinador académico de las instituciones educativas.
- Promotor de instituciones educativas y ONGs.
- Especialista y asesor de las Unidades de Gestión Educativa.
- Consultor y asesor en el campo educativo.
- Coordinador pedagógico y capacitador en programas de formación continua de docentes en servicio.
- Investigador en el campo de la educación.

Perfil del
Ingresante
DIMENSIÓN HUMANA:
- Muestra proactividad para afrontar los retos en bien de la humanidad.
- Tiene predisposición para el trabajo en equipo y el logro de objetivos comunes.
- Practica los valores fundamentales de la sociedad(responsabilidad, libertad, justicia y solidaridad).
- Demuestra habilidades personales y sociales en su relación con el entorno.
- Difunde las expresiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades.
- Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos para estimular, integrar y personalizar el aprendizaje de los niños.
- Efectúa proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la educación inicial.
- Conoce el proceso de desarrollo del niño menor de 6 años para formarlos integralmente, aplicando metodologías didácticas pertinentes. Habilidad y rapidez para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos.