INICIAL

EDUCACIÓN INICIAL

CARRERA PROFESIONAL

EDUCACIÓN INICIAL

Visitar página oficial

Grado Académico:

BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL

Título Profesional:

LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL

Objetivos

Formar integralmente al estudiante de la Facultad de Educación de la Carrera Profesional de Educación Inicial, considerando las dimensiones humana y profesional.

Perfil del

Egresado

Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.

ÚNETE A NOSOTROS

Aplica todas las habilidades obtenidas durante tu vida universitaria en cualquiera de los siguientes campos:

Campo Ocupacional

Perfil del

Ingresante

DIMENSIÓN HUMANA:
  • Muestra proactividad para afrontar los retos en bien de la humanidad.
  • Tiene predisposición para el trabajo en equipo y el logro de objetivos comunes.
  • Practica los valores fundamentales de la sociedad(responsabilidad, libertad, justicia y solidaridad).
  • Demuestra habilidades personales y sociales en su relación con el entorno.
DIMENSIÓN ACADÉMICA:
  • Difunde las expresiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades.
  • Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos para estimular, integrar y personalizar el aprendizaje de los niños.
  • Efectúa proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la educación inicial.
  • Conoce el proceso de desarrollo del niño menor de 6 años para formarlos integralmente, aplicando metodologías didácticas pertinentes. Habilidad y rapidez para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos.

Algunas

Competencias

Conciencia Social

Dinamiza el proceso del aprendizaje, en base a la gestión de la institución educativa y la investigación con responsabilidad social en diversos escenarios y contextos para que los educandos puedan lograr su plena realización. (Conciencia social).

Liderazgo

Conoce los enfoques, concepciones, teorías y modelos educativos con sentido crítico y reflexivo, mejorándolas, modificándolas o generando nuevas perspectivas de integridad y calidad educativa de acuerdo a las exigencias de la formación de estudiantes líderes, innovadores e investigadores para una sociedad productiva.

Conciencia Ecológica

Practica relaciones de diálogo, afecto, seguridad y confianza promoviendo orden, limpieza y puntualidad con una mezcla de sensibilidad humana, artística y práctica científica. (Conciencia ecológica).

Conciencia Espiritual

Asume la vocación de educar con amor, ejemplo, alegría y creatividad demostrando honestidad, libertad, justicia y compromiso en el desempeño de la práctica educativa. (Conciencia espiritual).