Saltar al contenido
Slider-Agronomia

AGRONOMÍA

CARRERA PROFESIONAL

Agronomía

AGRONOMÍA

Lograr la profesionalización integral de los estudiantes de la Carrera Profesional de Agronomía, a través del desarrollo de las competencias específicas, generales y transversales, para optimizar, formular, ejecutar, administrar y evaluar los sistemas de producción agraria a través de la investigación y la transferencia tecnológica, utilizando estándares y normas legales vigentes para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir con el desarrollo regional y nacional.

Contribuir en los procesos de desarrollo de la producción agraria y preparar su competitividad.

Diagnosticar y mejorar los sistemas de producción agraria de acuerdo con normas legales vigentes en beneficio de la población.

Grado Acádemico

Bachiller en Agronomía

Título Profesional: ​

Ingeniero Agrónomo

Perfil del

Egresado

El egresado de la carrera profesional de Agronomía es un profesional con sólidos conocimientos en ciencias e ingeniería, con capacidad para gestionar, diseñar, evaluar y optimizar los sistemas de producción agrícola de manera sostenible, que contribuyen al desarrollo económico y social de las actividades conexas en los sectores productivos del país; capaz de proveer soluciones técnicas factibles y sostenibles ambientalmente.

Perfil del

Ingresante

  • Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo,  con capacidad de análisis, abstracción, generalización y  asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística.
  • Comprende el funcionamiento del sistema de simbolización, expresión y comunicación y los aplica en registros formales y académicos, haciendo uso de textos escritos como un sistema fundamental de formalización y transmisión de conocimientos valorando el uso de TICs.
  • Comprende la problemática de la realidad social, histórica, cultural, política, económica y medioambiental del país y su interacción con la realidad mundial contemporánea, para su participación activa y sostenible en el desarrollo del país de cara al futuro.
  • Comprende los principios básicos del método científico, de la reflexión filosófica y de los procesos psicológicos, aplicando y valorando instrumentos de representación y análisis, de acuerdo con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación haciendo uso de ellos en su vida personal, académica y profesional.
  • Comprende, evalúa y cultiva valores éticos, morales y cívicos (identidades, responsabilidad, honestidad, puntualidad, esfuerzo, solidaridad) como elementos fundamentales de su desarrollo personal, académico y profesional.
  • Comprende y utiliza métodos, técnicas y herramientas para el estudio que le permita un desempeño autónomo en el desarrollo de trabajos individuales y grupales, asumiendo una actitud de diálogo, respeto y tolerancia e identificándose como miembro activo de la comunidad universitaria, cumpliendo con los derechos y deberes institucionales.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Su campo de acción comprende entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, desarrollando proyectos de ingeniería, en los sectores productivos del país, en proyectos involucrados con el manejo, y optimización del recurso hídrico; en empresas proveedoras de maquinaria agrícola como supervisor de obras de ingeniería.