INGENIERÍA DE SISTEMAS

Slider

Grado Académico: BACHILLER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

Titulo Profesional: INGENIERO DE SISTEMAS

PERFIL DEL EGRESADO

Competencias Generales
• Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística.
• Comprende el funcionamiento del sistema de simbolización, expresión y comunicación y los aplica en registros formales y académicos, haciendo uso de textos escritos como un sistema fundamental de formalización y transmisión de conocimientos valorando el uso de TICs.
Específico:
• Comprende y aplica matemáticas, teoría de sistemas, ciencias de las organizaciones e informática, para el análisis y diseño mediante los principios de ingeniería.

• Comprende y aplica las tecnologías de información y comunicación, hardware, software, procesos y optimización en las soluciones organizacionales y de Ingeniería.

Especializados
• Desarrolla software de acuerdo a los requerimientos del cliente para contribuir a la operación del sistema de interés considerando los principios de calidad y ética profesional.
• Formula y ejecuta proyectos de ingeniería de sistemas para transformar, mejorar y optimizar sistemas de interés considerando el enfoque sistémico y previsión interdisciplinaria.
• Gestiona servicios de tecnologías de la información para incrementar la eficiencia de las organizaciones considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.

CAMPO OCUPACIONAL

Profesional que, tras cursar los estudios necesarios y obtener el título correspondiente, cuenta con una autorización legal para analizar, comprender, diseñar e implementar propuestas de solución con tecnologías de Información y Enfoque sistémico que contribuyan al proceso de toma de decisiones en una organización para el desarrollo económico y social; desarrollando e implementando soluciones tecnológicas integrales en los sectores productivos de la región como director, gerente, jefe, analista, desarrollador, administrador de redes, auditor, fiscalizador, proyectista, investigador en el campo de Ingeniería de Sistemas y/o Informática.