Saltar al contenido
slider-mecanica

INGENIERÍA MECÁNICA

CARRERA PROFESIONAL

Ingeniería Mecánica

MECÁNICA

La carrera profesional de Ingeniería Mecánica tiene por objetivo formar Ingenieros Mecánicos con capacidad de investigar, resolver problemas, diseñar, fabricar y asegurar la disponibilidad de activos de los diferentes sectores productivos, con responsabilidad, creatividad y calidad humana, para contribuir con el desarrollo de la industria regional y nacional. Tiene la capacidad de gestionar empresas industriales y trabajar interdisciplinariamente en equipo con otros profesionales

Grado Acádemico

Bachiller en Ingeniería Mecánica

Título Profesional: ​

Ingeniero Mecánica

Perfil del

Egresado

El ingeniero de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica es un profesional que investiga, resuelve problemas, diseña, fabrica, asegura la disponibilidad de activos de los diferentes sectores productivos, con responsabilidad, creatividad y calidad humana, para contribuir con el desarrollo de la industria regional y nacional.

Tiene la capacidad de gestionar empresas industriales y trabajar interdisciplinariamente en equipo con otros profesionales.

Perfil del

Ingresante

  • Habilidad y rapidez para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos.
  • Entender la relación entre las palabras y la comprensión de la lectura.
  • Habilidad para comprender los temas de actualidad y los temas que se imparten en la educación secundaria.
  • Sentido de responsabilidad y puntualidad frente al estudio.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria en [campo ocupacional]! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Empresas públicas y privadas (en micro, pequeña, mediana y gran empresa).

Organizaciones de productores y universidades; mediante el diseño de máquinas, la fabricación y recuperación de elementos, la selección, instalación y disposición de máquinas y equipos de producción y servicios.

Su campo de acción comprende los sistemas industriales, siendo su objeto de trabajo los activos formado por los sistemas mecánicos, energéticos, de control y automatización.

Desarrollo de proyectos de ingeniería, y sistemas de gestión de la calidad, seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente.

Ingeniero de diseño

Ingeniero Residente de obra

Supervisor de planta e ingeniería

Gerente de planta y general

Diseña, fabrica, instala, y gestiona el mantenimiento de sistemas energéticos, para su transformación, con creatividad y responsabilidad mediante la fabricación de prototipos.

Creatividad

Formula, evalúa y gestiona proyectos de Ingeniería Mecánica, para proponer soluciones integradas, con responsabilidad, creatividad y liderazgo, utilizando herramientas informáticas, herramientas de simulación de procesos, y normas correspondientes.

Liderazgo

Investiga e innova productos, servicios y procesos tecnológicos, para realizar su trabajo de investigación de fin de carrera y transferirlos en forma de patentes o artículos científicos, con creatividad, mediante el uso de bases de datos científicos, vigilancia tecnológica, aplicación de métodos y técnicas de investigación.

Investigación

Selecciona, instala y asegura la disponibilidad y sostenibilidad, sistemas mecánicos industriales y generación energética, para los diversos sectores económicos del país, con responsabilidad, seguridad y eficiencia mediante el uso de normas nacionales e internacionales Competencias en Ciencias de la Ingeniería

Responsabilidad

Soluciona problemas de ciencias de la ingeniería, para dar base científica a las asignaturas tecnológicas y de especialización, con responsabilidad, basada en la aplicación de principios de las ciencias de la ingeniería a fenómenos reales o simulados.

Resolución
Вавада — это онлайн-казино, предлагающее широкий выбор азартных игр и возможность играть на реальные деньги через интернет.