CERRAMOS EL AÑO CON PUBLICACIÓN DE LIBROS EDITADOS POR EL FONDO EDITORIAL – UNCP

Nuestra alma mater, realizó hoy la presentación de libros editados e impresos en el Fondo Editorial – UNCP, títulos producidos por nuestros profesionales (docentes e investigadores).

Entre los libros bajo nuestro sello universitario están: Perfil de egreso: educación superior universitaria; Etnografia de los andes peruanos: tanta, naturaleza y cultura; Cultivo de arvejas y; Planificación curricular en educación inicial.

Asimismo, se presentaron libros con otro sello editorial; pero, con la autoría de profesionales de nuestra casa de estudios: Factores de riesgo de violencia contra la mujer por parte del cónyuge en la región Junín; Poder y organización comunal: la regulación del uso de tierras en la comunidad campesina de Ticlacayán, Pasco; Quinua, kiwicha y cañihua: fibra dietética en cereales andinos y; El comportamiento de la energía solar en función de la calidad ambiental.

Nuestras autoridades universitarias resaltaron la trascendencia de la publicación de un libro impreso, para el óptimo desarrollo de la educación y la investigación. Asimismo, anunciaron algunos de los proyectos que impulsará la actual gestión:

Digitalización de los libros de nuestra alma mater.

Gestionar el reconocimiento del Día del libro universitario.

Crear e implementar el museo del libro universitario.

Fomentar, crear e implementar la Librería virtual de la UNCP.

Cabe precisar que los libros publicados bajo nuestro sello editorial, cuentan con una revisión por pares externos, lo cual le da mayor crédito a sus autores y a nuestra gloriosa UNCP. Asimismo, se anunció que se viene trabajando nuevas publicaciones en coproducción con otras universidades (nacionales e internacionales).