Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN EXAMEN SERUMS 2024

El examen SERUMS 2024, un examen crucial que evalúa las competencias de los profesionales de la salud en el país. Este examen es un requisito fundamental para el ejercicio profesional de los egresados en diversas áreas de la salud, incluyendo enfermería.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) celebra con orgullo los sobresalientes resultados obtenidos por sus egresados en el examen SERUMS 2024, un examen crucial que evalúa las competencias de los profesionales de la salud en el país. Este examen es un requisito fundamental para el ejercicio profesional de los egresados en diversas áreas de la salud, incluyendo enfermería.
En esta edición, nuestros egresados han demostrado su excelencia académica al posicionarse entre los mejores a nivel nacional y regional. Destacamos a Josselin Cárdenas Rosas, quien alcanzó el 2° puesto a nivel nacional y el 1° puesto a nivel regional, con una calificación sobresaliente de 14.40. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para las futuras generaciones de enfermeros.

Por otro lado, Mariela Gallardo Alcántara también se destacó al obtener el 3° puesto a nivel nacional y el 2° puesto a nivel regional, con la misma calificación de 14.40, lo que pone de manifiesto la alta calidad educativa que ofrece nuestra facultad.
Asimismo, también sobresalieron 8 egresados más, quienes ocuparon el top 10 a nivel regional

En total, 3,201 enfermeras participaron en este examen, y solo el 17.8% logró una calificación superior a 10.5, lo que resalta aún más la magnitud del logro de nuestros egresados. La UNCP se posiciona como una de las instituciones líderes en la formación de profesionales en enfermería, contribuyendo significativamente al sistema de salud del país.