Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

Evelyn Inga, orgullo de la UNCP en los Juegos Olímpicos de París 2024

Evelyn Inga, con su esfuerzo, dedicación y talento, se ha convertido en un ejemplo a seguir para toda la comunidad universitaria. Su historia inspira a los estudiantes a perseguir sus sueños y a alcanzar el éxito en sus respectivas áreas.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) llevó a cabo una ceremonia especial para rendir homenaje a Evelyn Inga, una de sus egresadas más destacadas de la Facultad de Trabajo Social, quien brilló en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024. Inga logró un meritorio octavo lugar en la prueba de marcha atlética de 20 kilómetros, convirtiéndose en la mejor marchista mujer de Latinoamérica y obteniendo un diploma olímpico, un logro que resalta su dedicación y esfuerzo en el deporte.

Evelyn Inga, quien representó al Perú en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, logró un meritorio octavo lugar en la prueba de marcha atlética.

La ceremonia se realizó en la sala de sesiones del Consejo Universitario, donde se congregaron autoridades académicas, docentes, estudiantes y personal administrativo para celebrar los logros de Inga. Durante el evento, se destacó no solo su desempeño deportivo, sino también su compromiso con la comunidad y su trayectoria académica. La UNCP se enorgullece de contar con egresados como Evelyn, quienes demuestran que el trabajo arduo y la perseverancia son fundamentales para alcanzar grandes metas.

Evelyn Inga, de 26 años, expresó su satisfacción por su actuación en los Juegos Olímpicos, donde finalizó con un tiempo de 1h 28min 16s. “El resultado que he obtenido en mi debut olímpico es extraordinario. Agradezco a Dios, a mi familia y al equipo que me está acompañando en las buenas y en las malas”, declaró tras su regreso a Lima. Su participación no solo fue un hito personal, sino que también marcó un momento importante para el atletismo peruano, siendo la mejor actuación en esta disciplina en la historia olímpica del país.

Durante la ceremonia, realizada en el sala de sesiones de Consejo Universitario de la universidad, las autoridades académicas, docentes, estudiantes y personal administrativo se dieron cita para rendir homenaje a Evelyn Inga, destacando sus logros deportivos, su trayectoria académica y su compromiso con la comunidad.

Con la vista puesta en el futuro, Evelyn Inga ya ha comenzado a planificar su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Tokio en 2025, donde aspira a estar entre las tres mejores del mundo. La UNCP reafirma su compromiso de apoyar a sus egresados en su desarrollo profesional y deportivo, y espera que la historia de Evelyn inspire a más estudiantes a perseguir sus sueños y alcanzar el éxito en sus respectivas áreas.