Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

INGENIO E INNOVACIÓN EN LA II JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LA UNCP

Estudiantes de la facultad de Zootecnia presentaron innovadores proyectos de investigación.

En conmemoración del Día del Ingeniero Zootecnista, la Facultad de Zootecnia organizó la II Jornada de Divulgación de Resultados de Investigación Formativa, con la participación de 50 estudiantes de primer semestre. Presentaron investigaciones sobre la prevalencia de parásitos, la formulación de alimentos, la visión computarizada y los algoritmos de aprendizaje automático utilizando el Machine Learning y visión computarizada en el campo de la Zootecnia.

Estudiantes del primer semestre de la facultad de Zootecnia presentando sus resultados de investigación

Durante el evento, se mostraron trabajos del periodo 2024-I, donde los estudiantes, guiados por sus docentes, desarrollaron habilidades en recolección de datos y análisis estadísticos. Aplicaron métodos científicos para obtener y analizar información, fortaleciendo sus competencias investigativas y su capacidad para abordar problemas complejos en el campo de la zootecnia.

“Fomentar la investigación formativa desde los primeros semestres es crucial para desarrollar habilidades analíticas y críticas en los estudiantes. Trabajar con datos reales y presentar resultados enriquece su formación académica y profesional, preparándolos mejor para los desafíos futuros en el campo de la Zootecnia,” mencionó el Ing. Jordan Ninahuanca Cahuaz, docente investigador de la UNCP.

La investigación formativa bajo la mentoría de docentes investigadores en la II Jornada de II Jornada de Divulgación de Resultados de Investigación Formativa

Por su parte, el decano de la Facultad de Zootecnia, Raúl Marino Yaranga Cano, agradeció la participación y el compromiso demostrado por docentes y estudiantes. “Como facultad, buscamos fomentar la investigación formativa junto a nuestros 15 docentes Renacyt, quienes con sus experiencias fortalecen las capacidades de nuestros estudiantes”, mencionó.