INVESTIGADORA DE LA UNCP ES NOMINADA A PREMIO NACIONAL

INVESTIGADORA DE LA UNCP ES NOMINADA A PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” 2019

Este premio que estimula promueve y reconoce la labor científica de la mujer peruana, cuyos aportes contribuyen a afrontar desafíos planteados a la humanidad en relación con áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Básicas, Ingeniería y Arqueología, podría recaer por primera vez en una investigadora de la UNCP, con 26 años de trayectoria docente, de los cuales, 22, los ha desempeñado en nuestra primera casa superior de estudios.
“Me siento satisfecha por esta nominación, pues hubo una evaluación rigurosa de mi postulación, lo que demuestra que en provincia también estamos haciendo ciencia y como universidad nos colocamos al nivel de otras universidades como la Cayetano Heredia, entre otras. Agradezco también el respaldo que he recibido de revistas internacionales donde he publicado artículos científicos”, expresó la Doctora en Ambientales y Desarrollo Sostenible, quien solicitó a toda la comunidad UNCP, y a la población en general, votar por ella en el siguiente enlace: https://portal.concytec.gob.pe/loreal/votaciones/?login-succesfull=true, hasta el 31 de enero.

Datos:

• Los proyectos de investigación que desarrolla la Dra. Custodio se enfocan en el monitoreo y evaluación de la calidad del ambiente acuático, impactos ambientales, recuperación de aguas residuales a través de biomasa microbiana, evaluación del riesgo ambiental y humano por exposición a metales pesados y agentes biológicos infecciosos y parasitarios.
  • La Categoría A del concurso agrupa a las mujeres de nacionalidad peruana que residan en el país, con grado académico de doctor y que, a lo largo de su trayectoria científica, hayan contribuido con aportes significativos al conocimiento y/o al desarrollo tecnológico.