Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

LA UNCP FORTALECE SU CAPACITACIÓN CIENTÍFICA CON LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

La Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ha dado un paso significativo hacia la modernización de su infraestructura académica y de investigación con la reciente implementación de su moderno laboratorio, donde destaca la adquisición del medidor de fotosíntesis, convirtiéndose en la segunda institución a nivel nacional en contar con este innovador equipo. Esta herramienta permitirá a los estudiantes y docentes realizar investigaciones más precisas sobre el proceso de fotosíntesis en diversas especies vegetales, un aspecto crucial para el estudio de la ecología.

El medidor de fotosíntesis permitirá a los estudiantes y docentes estudiar variables como la tasa de asimilación del carbono y el intercambio gaseoso en las plantas. Esto es especialmente relevante en un contexto donde el cambio climático y la deforestación son temas críticos que afectan al país. La información obtenida a través de este equipo será invaluable para desarrollar estrategias sostenibles en el manejo forestal.

El Dr. Julio César Álvarez Orellana, decano de la facultad, expresó su entusiasmo por esta adquisición: “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros estudiantes un equipo que no solo es innovador, sino que también es fundamental para la investigación científica en el campo forestal. Este medidor de fotosíntesis nos permitirá profundizar en el estudio de cómo las plantas interactúan con su entorno y cómo podemos gestionar mejor nuestros recursos naturales (riego en las plantas)”.

Además del medidor de fotosíntesis, la facultad ha incorporado microscopios electrónicos y otros equipos de alta gama que enriquecerán la experiencia educativa. “La tecnología es una herramienta esencial para formar profesionales competentes. Con estos nuevos equipos, nuestros alumnos podrán realizar análisis más detallados y precisos en sus labores académicas” añadió el Dr. Álvarez.

La adquisición de estos equipos no solo beneficiará a los estudiantes y docentes actuales, sino que también fortalecerá los proyectos de investigación que se llevan a cabo en esta facultad. Con estas adquisiciones, la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP se posiciona como un referente en educación superior en Perú, demostrando que es posible combinar tecnología e investigación para contribuir al desarrollo sostenible del país.