Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DIPLOMAS DE GRADOS Y TITULOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

El nuevo diploma, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad, no alterará los costos establecidos en el TUPA. Esto significa que los estudiantes egresados continuarán pagando las tarifas previamente definidas para la obtención de sus diplomas, asegurando que no haya incrementos en los costos para quien lo solicite.

Con aprobación en Sesión de Consejo Universitario, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) está implementando nuevas medidas de seguridad en los diplomas de grados, títulos, maestrías y doctorados con la finalidad de evitar falsificaciones, adulteraciones y así reducir el riesgo de fraudes. Además, con este cambio la UNCP también busca modernizar la entrega de documentos académicos mediante un registro virtual que almacenará los diplomas generados por la universidad, garantizando así la autenticidad de estos documentos.

En total, se están aplicando 11 medidas de seguridad, entre las cuales se destacan:

• Impresión INTAGLIO, conocida también con el nombre de alto relieve permitiendo al simple tacto verificar su autenticidad.
  • Numeración Fluorescente, impresión con tinta fluorescente, solo visible a su exposición a luz ultravioleta.
  • Impresión ópticamente Variable con tinta OVI, que otorga el efecto óptico de variabilidad de color, cuando se cambia el ángulo de incidencia de luz y de observación.
  • Código de barras INKJET, esta numeración penetra en la masa del papel lo que hace imposible adulterar la impresión sin deteriorarlo.
  • Código QR, la UNCP generará un registro virtual donde se encuentren los diplomas entregados.

Según informó el Rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, la UNCP está realizando el cambio del diploma convencional por uno con altas medidas de seguridad, sin alterar las normativas que la SUNEDU exige en el contenido de los mismos.

Estas nuevas medidas de seguridad serán implementadas en los diplomas de grados, títulos, maestrías y doctorados aprobados en consejo universitario del 21 de agosto.

El secretario general de la UNCP, Abog. Roy Sacaico Palacios, ha trabajado arduamente junto a su equipo en el desarrollo de este sistema de seguridad. “Estamos haciendo un sistema único con el objetivo de evitar adulteraciones en los títulos y grados universitarios”, aseguró Sacaico.

La UNCP se compromete a facilitar el proceso de obtención de estos nuevos diplomas, manteniendo la transparencia y la eficiencia en la gestión administrativa. Esta iniciativa no solo mejora la seguridad de los documentos, sino que también refuerza la confianza de los empleadores en la validez de los títulos otorgados por la universidad.