Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

POR UNA EDUCACION INTERNACIONAL, UNCP Y HISU FIRMAN CONVENIO

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (HISU) del país de China han sellado un importante acuerdo de cooperación que promete abrir nuevas puertas en el ámbito académico y cultural. Este convenio, firmado en octubre de 2024, busca establecer un marco de colaboración que beneficiará a estudiantes y docentes de ambas instituciones.

El convenio tiene como objetivo principal fomentar la movilidad académica, la investigación conjunta y el intercambio cultural. Ambas universidades se comprometen a desarrollar programas que incluyan:

– Movilidad Estudiantil: Se facilitará el intercambio de estudiantes y docentes, asegurando el reconocimiento de créditos académicos entre ambas instituciones.

– Investigación Colaborativa: Se crearán equipos de investigación en áreas clave como energías renovables, biotecnología y salud pública, promoviendo la publicación conjunta de resultados en revistas científicas internacionales.

– Programas Académicos Compartidos: Se impulsará la creación de programas de doble titulación y cursos en línea, así como la oferta de maestrías conjuntas.

La HISU mediante este convenio se compromete establecer un programa de becas para estudiantes peruanos, cubriendo pasajes y alojamiento durante su estancia en China.

Además, ambas instituciones trabajarán en la enseñanza recíproca de idiomas, con programas para enseñar español a estudiantes chinos y chino mandarín a estudiantes peruanos. Este intercambio cultural se complementará con actividades que promuevan el conocimiento mutuo entre las culturas peruana y china.

Con este convenio, la UNCP y HISU no solo fortalecen sus lazos académicos, sino que también contribuyen a la internacionalización de la educación superior, creando un puente entre Perú y China que enriquecerá la formación profesional y cultural de sus estudiantes.