SETENTA Y DOS ESTUDIANTES LIDERAN CÍRCULO ACADÉMICO DE ORATORIA Y DEBATE EN LA UNCP

Iniciativa busca formar en nuestros estudiantes capacidades y habilidades cognitivas en la oratoria y debate.

Con el objetivo de fortalecer espacios de promoción y formación de capacidades investigativas con pensamiento crítico a través del debate y la oratoria en nuestra Universidad, setenta y dos estudiantes de distintas Facultades participaron de la ceremonia de bienvenida e inauguración del Círculo Académico de Oratoria y Debate UNCP.  Iniciativa que busca formar en nuestros estudiantes capacidades y habilidades cognitivas en la oratoria y debate enfocados en las buenas prácticas académicas y de alcance competitivo.

La ceremonia celebrada en la Sala de Grados y Títulos del pabellón de Administración y Gobierno de la UNCP, fue liderada por nuestro director de Investigación Dr. Fredy Yabar Villanueva  en representación de nuestra Universidad, Dr. Josué Ángeles Torres; doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional de Desarrollo Humano y Liderazgo – México, Lic. Edith María Gutiérrez Ávila; presidenta de JCI Huancayo 2014, Lic. Wilfredo Sánchez; presidente JCI Huancayo 2015 y   Junior Alberto Ciriaco, estudiante de la Facultad de Sociología; presidente de la JCI Huancayo.

Durante el evento; Jhunior Alberto Ciriaco, estudiante de la Facultad de Sociología, Bladimir Lázaro; egresado de la Facultad de Administración y Aracely Quiroz, estudiante de la Facultad de Trabajo Social presentaron el proyecto “CÍRCULO ACADÉMICO DE ORATORIA Y DEBATE”, reconocido como “Proyecto bandera” a nivel nacional por la JCI Perú y que luego será presentado para la Conferencia Internacional de América de JCI que se desarrollará en el país de Paraguay.

Al finalizar el evento,  Dr. Emilio Fredy Yabar en representación de nuestras Autoridades universitarias realizó la entrega de Resoluciones de Reconocimiento a los estudiantes ganadores del “II “CONCURSO UNIVERSITARIO DE ORATORIA Y DEBATE 2022” organizado por la JCI Huancayo en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y la dirección de Tutoría y Seguimiento del Egresado de nuestra Universidad y por último,  juramentó como presidente de la   JCI – Huancayo el estudiante Junior Alberto Ciriaco de la Facultad de Sociología de nuestra Universidad.

¡Felicidades estimados estudiantes lideres, orgullo de nuestra Universidad!