Close this search box.

UNCP LANZA PROGRAMA DE NIVELACIÓN E INDUCCIÓN PARA LOS 970 NUEVOS INGRESANTES 2024-II

El Programa de Nivelación tiene como finalidad consolidar y afianzar académicamente las capacidades básicas de los estudiantes ingresantes del último proceso de admisión, mientras la inducción orientará a los mismos en aspectos académicos, beneficios estudiantiles, sistema ADESA y calendario Académico.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), a través de la Dirección de gestión e innovación académica realizará la bienvenida e inducción universitaria destinada para los 970 nuevos ingresantes al periodo 2024-II, esta ceremonia de bienvenida será presidida por el rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez junto al vicerrector académico Dr. Elí Caro Meza y la vicerrectora de investigación Dra. Salome Ochoa Sosa.

Este evento es crucial para familiarizar a los nuevos estudiantes con la institución, en aspectos académicos, beneficios estudiantiles, sistema ADESA y calendario Académico, a fin de motivar su permanencia en la UNCP. Esta actividad se llevará a cabo el martes 20 de agosto de 9 a.m. a 1 p.m. en el paraninfo N° 2 divididos estratégicamente en tres grupos y horarios según la carrera profesional a lo largo del programa:

• 1er grupo – 09:00 a 10:00 a.m. (Agronomía, Antropología, Arquitectura, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Forestales y del Ambiente, Contabilidad, Derecho y ciencias Políticas)
  • 2do grupo – 10:30 a 11:30 a.m. (Economía, Educación, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica)
  • 3er grupo – 12:00 a 1:00 p.m. (Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, Ingeniería Química, Medicina Humana, Sociología, Trabajo Social y Zootecnia)

Por su parte en las filiales de Tarma y Satipo, los ingresantes a las carreras pertenecientes de estas filiales participaran de su inducción el próximo miércoles 21 de agosto a partir de las 10 a.m.

La inducción es para todos los ingresantes del semestre académico 2024-II que registraron matricula en el primer semestre

El programa de inducción al estudiante 2024-II busca ser una oportunidad para que los ingresantes conozcan a sus pares, docentes y personal administrativo, creando así un ambiente propicio para su desarrollo académico y personal en la UNCP.

De igual forma, se dará inicio al lanzamiento del Programa de Nivelación Académica 2024-II, diseñado para fortalecer las competencias básicas de los 970 estudiantes ingresantes. Este programa, que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto, tiene como objetivo principal asegurar que los nuevos estudiantes estén adecuadamente preparados para enfrentar su primer ciclo académico.

El Programa de Nivelación busca consolidar las capacidades académicas de los estudiantes, identificando y abordando sus carencias en relación con el perfil de ingreso de cada carrera profesional. Se fundamenta en la necesidad de implementar mecanismos que faciliten la adaptación y el éxito académico de los nuevos ingresantes, alineándose con normativas educativas vigentes y estándares de calidad institucional.

El estudiante podrá reforzar las capacidades y competencias orientadas al perfil de ingreso del estudiante con el propósito de enfrentar mejor el primer ciclo de estudios.

Los beneficiarios del Programa de Nivelación son todos los estudiantes ingresantes a las distintas carreras profesionales de la UNCP, esperando que los participantes: Refuercen sus capacidades y competencias, fortalezcan su comprensión de las áreas de su carrera, desarrollen habilidades clave como el pensamiento crítico y la toma de decisiones y así puedan adaptarse con éxito al entorno académico.

El programa es de carácter obligatorio y se llevará a cabo de manera presencial. Durante dos semanas de duración (19 al 30 de agosto), los docentes del primer semestre de cada carrera profesional serán los responsables de la ejecución del programa, que incluirá pruebas diagnósticas y de salida para evaluar el progreso de los estudiantes. Los resultados serán reportados a la dirección de cada escuela profesional, asegurando un seguimiento adecuado del proceso y su inserción al ciclo académico de cada ingresante.

Este esfuerzo busca no solo mejorar el rendimiento académico de los ingresantes, sino también fomentar un ambiente de aprendizaje que potencie su vocación profesional y habilidades necesarias para su desarrollo futuro en la universidad.