Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP Y PMO VÍAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

La UNCP firmó un convenio interinstitucional en el marco de la Transferencia de Conocimiento y Legado, pilar clave del contrato de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia, y para las empresas que conforman PMO Vías.

Estudiantes accederán a prácticas, capacitaciones, clases magistrales y otros en el marco de la gestión de la Nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa.
La Oficina de Gestión de Proyectos, PMO Vías, y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), firmaron un convenio interinstitucional en el marco de la Transferencia de Conocimiento y Legado, pilar clave del contrato de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia, y para las empresas que conforman PMO Vías: los grupos EGIS y Setec. Así, la directora de PMO Vías, Silmara De Assis, y el rector de la UNCP, el Dr. Amador Vilcatoma, suscribieron en Huancayo el acuerdo que beneficiará a los futuros profesionales de dicha casa de estudios.

En su mensaje el rector dijo que este convenio no solo marca un hito en nuestra historia institucional, sino que también representa un compromiso firme con el desarrollo de infraestructura vial y la innovación tecnológica en nuestro país.

Con este convenio, PMO Vías se comprometió a transmitir a los estudiantes de la UNCP la experiencia, información con las mejores prácticas internacionales y conocimiento adquiridos de numerosos proyectos de gran escala a nivel mundial, que se está aplicando ahora con el desarrollo de la Nueva Carretera Central (NCC) y Vía Expresa Santa Rosa (VESR); para que puedan dirigir proyectos de igual o incluso mayor magnitud en el futuro; mientras se impulsa la industria de la ingeniería vial a nivel local y nacional.

Este convenio representa un compromiso firme con el desarrollo de infraestructura vial y la innovación tecnológica , fortaleciendo nuestra capacidad técnica y académica y contribuyendo significativamente al progreso de nuestra comunidad.

El próximo paso es iniciar la elaboración de convenios específicos que precisarán las acciones concretas, las mismas que pueden abarcar capacitaciones a docentes y alumnos, prácticas, visitas a campo, clases magistrales, entre otras que promuevan una efectiva transferencia de conocimiento en los estudiantes de la UNCP. En este punto, la directora de PMO Vías indicó que es importante resaltar la labor de esta casa de estudios, pues es una de las primeras en promover la educación descentralizada del Perú, en el marco de este Convenio interinstitucional, para dejar un legado duradero.