Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP Y UNALM INICIAN GESTIÓN PARA ALIANZA ESTRATÉGICA EN BENEFICIO A LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Beneficiará aproximadamente a 2 000 estudiantes de las UNCP.

Para promover el desarrollo de la investigación formativa y fortalecer la investigación conjunta, un equipo liderado por la vicerrectora de investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, sostuvo una reunión técnica importante con la Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigación de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Durante el encuentro, amabas autoridades destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional como un factor fundamental para la generación de nuevos conocimientos, formación de investigadores y el intercambio de experiencias en la investigación.

Acuerdos de gestión liderada por la Vicerrectora de Investigación Salomé Ochoa Sosa en la UNALM.

La Dra. Ochoa subrayó que este convenio beneficiará directamente aproximadamente 2,000 estudiantes de las facultades de Agronomía, Ciencias Forestales y del Ambiente, Economía, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Zootecnia, quienes podrán acceder a mayores recursos, herramientas y redes de colaboración científica.

Asimismo, expresó que esta iniciativa permitirá a los estudiantes involucrarse en investigaciones de impacto, vinculadas a los desafíos actuales de la sostenibilidad, el cambio climático y el desarrollo económico, vinculadas a la responsabilidad social y medioambiental.

Por su parte, la Dra. Gil Kodaka resaltó la relevancia de unir esfuerzos entre ambas instituciones, indicando que “la investigación no solo transforma nuestras universidades, sino que tiene el poder de cambiar la sociedad al abordar problemas reales con soluciones científicas”.

Ambas lideres  coincidieron en que la firma de este convenio abrirá nuevas oportunidades para fortalecer el vínculo entre la academia y el sector productivo, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para el bienestar social y ambiental.

Equipo de autoridades y docentes de la UNCP en los espacios de Incubagraria de la UNALM.

Para esta importante actividad participaron a actores clave, como el director de Centros Experimentales, el director de la Incubadora de Empresas y los decanos de las facultades de Agronomía, Economía, Ciencias Forestales y del Ambiente, Ingeniería en Industrias Alimentarias y  Zootecnia,  quienes visitaron los Laboratorio de Biotecnología y los espacios de Incubagraria.