Universidad Nacional del Centro inicia producción de ivermectina

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ INICIA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), inició la producción de lvermectina (en solución oral) para el tratamiento de pacientes con covid-19 de la comunidad universitaria tras recibir, en calidad de donación, los insumos para la elaboración de la misma a cargo de la FUDEC.
Luego de cumplir estrictos protocolos sanitarios y de esterilización, los laboratoristas de nuestra casa superior de estudios iniciaron la elaboración de este importante medicamento en los laboratorios de Química Orgánica y Laboratorio de Aguas, bajo la asistencia especializada de la Dra. Milagros Román Baldeón, representante del Colegio Químico Farmacéutico de la región Junín, quien detalló el proceso de producción y la composición química de esta medicina que no solamente será utilizada en casos leves, sino, también en moderados o severos.
Frente a ello, el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, rector de la UNCP, expresó su agradecimiento a los profesionales químicos por la predisposición de apoyar y colaborar con los más afectados por esta pandemia a causa del coronavirus, pues, indicó que con esta solución de ivermectina no solo se asistirá al personal docente, estudiantes y administrativos, sino también a los pobladores de las comunidades campesinas que más lo requieran, y permitirá darles un tratamiento oportuno y sobre todo salvar muchas vidas. Asímismo, refirió que una cantidad significativa será destinada al Arzobispado de Huancayo.
En tanto la Vicerrectora de Investigación, mencionó que durante esta semana se producirá un promedio de 5000 frascos de ivermectina de 5 ml, como primer lote, hasta llegar a las 25,000 unidades de producción y luego comenzar con la distribución a través del Comité de Salud para casos de covid-19 de la UNCP.