Close this search box.

LA UNCP DESARROLLARÁ SU EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2023 – I

LA UNCP DESARROLLARÁ SU EXAMEN DE ADMSIIÓN ORDINARIO 2023 - I

Aplicando diferentes medidas que permitan total transparencia, el próximo 25 (áreas I, III y V) y 26 de marzo (áreas II y IV), se llevará a cabo el Examen de Admisión Ordinario 2023 – I de la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde 7294 postulantes pondrán a prueba sus conocimientos para ingresar a una de las 1291 vacantes que ofrece la institución en sus 37 carreras profesionales.
El examen constará de 50 preguntas y tendrá una duración de 2 horas, será formulado en base al Diseño Curricular de la Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de Educación Secundaria. Los postulantes ingresarán al campus universitario previa presentación de su DNI o el Certificado de Inscripción C4, Constancia de Inscripción – Declaración Jurada (2 copias) y utilizando mascarilla, según lo establecido por la Dirección de Admisión, el horario de ingreso será desde las 6:45 hasta las 8:00 horas.
En tanto, el Dr. Miguel Ramón Lllulluy, Director de Admisión de la UNCP, recalcó que la institución aplicará acciones para el adecuado desarrollo del examen, “Quiero invocar a los padres de familia tranquilidad, nosotros como Dirección de Admisión, garantizamos la limpieza y transparencia de este proceso”, además recomendó a los postulantes a medir sus tiempos para evitar contratiempos al momento de ingresar al recinto universitario.
La Dirección de Admisión habilitará ambos días del examen un Módulo de Atención al Postulante, para aquellos que no cuenten con sus Constancias de Inscripción – Declaración Jurada o presenten problemas con su DNI.
Los postulantes deberán ingresar a https://uncpadmision.edu.pe/ un día antes de rendir su examen (de acuerdo al cronograma establecido por áreas), para verificar la puerta por donde deben realizar su ingreso, así como los pabellones y las aulas donde rendirán sus respectivos exámenes.

DATO:

• Cabe destacar que, el día 25 de marzo el examen se desarrollará de manera simultánea en las sedes de Tarma y Satipo.
• Los primeros puestos de cada área serán reconocidos en la ceremonia de Apertura del Año Académico de la UNCP.