EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
Gran éxito en campaña de donación de sangre que se realizó en la UNCP
La Universidad Nacional del Centro del Perú, a través de su Vicerrectorado Académico, en coordinación con el área de Banco de Sangre del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, y bajo el lema “Yo salvo vidas” organizaron una campaña de donación voluntaria de sangre, con el objetivo de incentivar la solidaridad y la ayuda hacia quienes más lo necesitan. Participaron toda la comunidad universitaria a esta noble causa para salvar muchas vidas.
La actividad benéfica tuvo lugar dentro del campus de la UNCP, donde el proceso de donación fue sencillo y seguro, puesto que, el personal encargado de recibir a los donantes, se aseguró que todas las personas cumplan con los requisitos mínimos, como: tener entre 18 y 60 años, porta el DNI, pesar mínimo 50 Kg., encontrarse en buena salud, no estar embarazada y no tener tatuajes o perforaciones en el último año.
“Las unidades se dirigen a todos los pacientes que lo requieren en el hospital Daniel Alcides Carrión, que por falta de sangre pueden fallecer o postergar una intervención quirúrgica. Nosotros estamos buscando a personas que se conviertan en héroes porque por cada unidad de sangre se pueden salvar tres vidas”. Manifestó, la Lic. Silvia Guevara Huamán, tecnólogo médico y coordinadora de la campaña.
Durante esta jornada, se logró recaudar 79 unidades de sangre de 92 inscritos a la donación.
La donación de sangre es un acto generoso y sencillo que tiene la capacidad de ayudar a personas que padecen enfermedades y que requieren transfusiones sanguíneas para poder recuperarse. La sangre no se puede fabricar ni comprar, por lo que la única forma de obtenerla es gracias a la solidaridad y la disposición de las personas que deciden donarla. Por eso es muy importante que existan campañas como estas que aporten al desarrollo de nuestra comunidad.
La UNCP agradece cordialmente a toda la comunidad universitaria, por haberse unido a esta valiosa iniciativa y demostrar que con un pequeño gesto se puede marcar una gran diferencia y contribuir a salvar vidas.