Close this search box.

279 POSTULANTES LOGRARON SU INGRESO A LA UNCP

Más de dos mil estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú, rindieron su segundo examen CEPRE Ciclo Normal 2023-II, de los cuales 279 lograron su ingreso a la casa de estudios.

El proceso de admisión se desarrolló con total normalidad y sin presentarse contratiempos en cuatro locales de la ciudad de Huancayo: Colegio Politécnico Regional del Centro, Colegio Andino, Escuela de Posgrado de la UNCP y el Instituto Tecnológico Interamericano.
El examen tuvo una acumulación de hasta 11 puntos y una duración de dos horas.

Para garantizar la transparencia del proceso, se aplicó la identificación biométrica, en convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Por su parte, el Dr. Miguel Ramón Llulluy, Director de Admisión de la UNCP, refirió que el proceso se desarrolló de manera exitosa y felicitó a todos los que hicieron posible dicho resultado, además recordó las fechas límite de inscripción para el proceso de admisión 2023-II, “Los interesados tienen la posibilidad de inscribirse al examen ordinario hasta el día 22 de julio y los del examen de modalidades hasta el 17 de julio” resaltó.

Durante el proceso de admisión, los postulantes Samira Ricce Hinostroza (Arquitectura), Heydi Isabel Soto Valdez (Trabajo Social), Piero Angelo Pecho Aldana (Medicina Humana), Sandy Viviana Gave Vizurraga (Administración de Empresas) y Angeli Sonia Marcelo Alvarado (Ciencias Forestales y del Ambiente), quienes participaron de la verificación de respuestas del examen, se llevaron la grata sorpresa de haber logrado su ingreso a la casa de estudios. Posteriormente las autoridades presentes, lideradas por el Dr. Elí Caro Meza Vicerrector Académico y Rector (e), junto a la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación y miembros de la Dirección de Admisión les realizaron el tradicional corte de cabello, dándoles la bienvenida a la casa de estudios.

“Me siento muy feliz por haber ingresado a la carrera de medicina, es algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo y me estaba esforzando por lograrlo”, refirió Piero Pecho Aldana, ingresante a la carrera de Medicina Humana de la UNCP.

DATO:
•Los resultados del examen se pueden visualizar en https://uncpadmision.edu.pe/resultados/
•El Examen de Admisión 2023-II de la UNCP, se desarrollará el próximo 5 y 6 de agosto.