PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA UNCP

Importante iniciativa que busca concientizar la buena y saludable alimentación a través de productos cero en quimos y conservantes dañinos para a salud.

La Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú organizó la “I Feria de Innovación Tecnológica en Industrias Alimentarias” donde estudiantes de diferentes semestres presentaron innovadores propuestas de productos elaborados con insumos naturales de nuestra región.

En esta primera edición, el producto innovador fue la presentación de la conserva de pulpa de cuy, producto característico por contener un alto nivel proteico y bajo en grasa; además, colesterol de buena calidad, minerales y vitaminas. Asimismo, durante la jornada se presentaron: derivados, lácteos, conservas, embutidos entre otros productos que fueron expuestos en los distintos stands instalados en la explanada del Pabellón de Administración y Gobierno, bajo la supervisión y guía de los docentes especializados de cada asignatura.

“Es la primera vez que la Facultad organiza este tipo de evento, organizado por el curso de Investigación en Alimentos, es este evento vamos presentando diversos productos innovadores fruto de la investigación e innovación de nuestros estudiantes en el marco del fortalecimiento de los Semilleros de Investigación en nuestra Facultad” señaló el Dr. Rodolfo Tello Saavedra, Decano de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Por su parte la MSc. Clara Raquel Silva Espinoza, resaltó la iniciativa que viene impulsando la Facultad, donde se busca visibilizar la investigación y la innovación desarrollada en los laboratorios de investigación. “Desde el Instituto Especializado de Investigación y con el apoyo de nuestras autoridades iniciamos esta actividad con la finalidad de buscar concientizar la buena y saludable alimentación con productos naturales que ofrece nuestra región y a su vez impulsamos en nuestros estudiantes la formación de emprendimientos desde las aulas universitarias” señaló.