Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE SEMILLEROS SE EXTENDIÓ HASTA EL 24 DE MAYO

Se financiara veinte proyectos semilleros de investigación de todas las carreras profesionales de la UNCP

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, a través del Instituto de Investigación, anunció la ampliación de las fechas de inscripción para el Concurso de “Proyectos de Investigación de Semilleros UNCP 2024” hasta el próximo viernes 24 de mayo.

“Ante el pedido de los decanos, coordinadores de Semilleros de Investigación y el interés de nuestros estudiantes de todas las facultades de la Universidad, decidimos ampliar la convocatoria hasta este viernes 24 de mayo. Asimismo, agradecemos la participación de docentes y estudiantes en nuestros talleres desarrollados por nuestros especialistas”, señaló Fredy Yabar Villanueva, director del Instituto de Investigación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Los documentos deberán ser presentados a través de la mesa de partes virtual de la UNCP, en un solo archivo en formato PDF, enviado al correo investigacion@uncp.edu.pe del Instituto de Investigación. Los documentos a presentar incluyen:

  • Oficio para solicitar la postulación
  • Carta de aceptación de asesoramiento del grupo semillero
  • Formato de proyecto de investigación debidamente completado

El grupo deberá contar con la participación de hasta 10 estudiantes y 2 docentes coordinadores. Al final del proyecto, se deberá realizar la publicación de un artículo en una revista con indización mínima en la base de datos Latindex 2.0, SciELO, libro o capítulo de libro de investigación, contando con el apoyo técnico de un Gestor de Investigación designado por el Instituto de Investigación.

FINANCIAMIENTO

Los proyectos de investigación de semilleros serán financiados con Recursos Determinados (RD). Se otorgará financiamiento a los proyectos seleccionados en estricto orden de mérito, hasta alcanzar un monto total de S/. 100,000.00 Soles (Cien mil Soles) para 20 proyectos de investigación.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer las competencias en investigación formativa, mejorar la calidad de los proyectos de investigación para la obtención del título profesional, formar estudiantes investigadores en el RENACYT e impulsar el intercambio estudiantil. Además, se busca promover el desarrollo de proyectos de semilleros de investigación en los laboratorios de las Escuelas Profesionales de la UNCP.

Para más información y detalles sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden visitar al Instituto de Investigación en el 4to piso del Pabellón de Administración y Gobierno.

 

¡No pierdas la oportunidad de participar y contribuir al desarrollo de la investigación en nuestra universidad!