UNCP Anuncia Convocatoria para la Obtención del Carné de Lector

Con la finalidad de que los estudiantes de la UNCP se beneficien con el acceso a estas distintas plataformas de bibliotecas digitales.

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se complace en anunciar una convocatoria especial dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a una vasta gama de plataformas de bibliotecas digitales, ampliando así las oportunidades de aprendizaje y investigación.

En su compromiso continuo con el avance académico, la Biblioteca Central ofrece acceso gratuito a recursos de alta calidad a través de la biblioteca virtual CONCYTEC, administrada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Además, los estudiantes pueden acceder a otras plataformas digitales renombradas, como ScIELO PERU, SCOPUS, LATINDEX, ALICIA y SPRINGER LINK, todas ellas esenciales para el estudio y la investigación en diversas áreas del conocimiento.

Estudiantes de pregrado hacen uso de los espacios de la Biblioteca Central de la UNCP.

Detalles de la Convocatoria:

La convocatoria para obtener el carné de lector está abierta hasta el 8 de mayo, y está dirigida a alumnos de pregrado, posgrado y egresados de la UNCP. Los requisitos incluyen una copia de la matrícula, DNI actualizado y un pago de tres soles por el derecho al carné para estudiantes y egresados. Para más detalles sobre la documentación requerida, los interesados pueden visitar la Biblioteca Central o su página web.

Beneficios del Carné de Lector:

El carné de lector no solo proporciona acceso a recursos digitales, sino también a los servicios de la biblioteca física, sala de lectura y centro de cómputo de la UNCP. Además, no hay límite de cupos para obtener el carné, cuya vigencia es de un año, reafirmando el compromiso de la universidad con la educación continua y accesible.

Por su parte, Teofilo Enrique Manrique Osorio, Jefe de la Unidad de Biblioteca de la UNCP, invitó  a todos los estudiantes a participar en esta convocatoria. “El uso de la biblioteca central es un beneficio gratuito que debería ser aprovechado por toda nuestra comunidad universitaria para potenciar sus logros y actividades académicas,” destacó.

Gran material bibliográfico, disponible para los estudiantes que cuentan con su carnet de lector.

Más detalles: Esta convocatoria está vigente hasta el 8 de mayo, cumpliéndose los siguientes requisitos:

Para alumnos ingresantes y regulares: copia de matrícula, copia de DNI actualizado, recibo de pago (tres soles) por derecho de carné de lector en la caja de la UNCP.

Para alumnos egresados: carta de garantía según formato otorgado por la biblioteca, copia de DNI actualizado, copia de documento que acredite ser egresado (constancia de egresado, certificado de estudios o bachiller), recibo de pago de tres soles por derecho de carné al lector.

Para alumnos de posgrado: copia de constancia de matrícula, copia DNI actualizado, recibo de pago de tres soles por derecho de carné de lector.