CON DOCE INVENTOS INNOVADORES UNCP PARTICIPA DE CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES 2020

Con doce (12) novedosos inventos creados por docentes y egresados de la Universidad Nacional del Centro del Perú, participará la primera casa de estudios, del Concurso Nacional de Invenciones 2020, a través de la 5ta. Convocatoria del programa Patenta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Se trata de inventos como; el Respirador Mecánico Reme I Automatizado, Silla Ergonómica Inteligente para Cuadripléjicos, Bebida Tipo Infusión de Mashua y Tusa de Maíz Morado, Bioinsecticida Botánico para el Control del Gorgojo de Maíz, Compota de Zapallo, Dispositivo Emisor de Rayos Ultra Violeta Tipo C para Reducir el Contagio del Covid-19, Visor Inteligente Móvil para Detectar Fiebre y Temperatura Corporal, Galleta de Chía, Ají Charapita con Pulpa de Piña, Vehículo Robot Delivery Online Teleoperado para Reparto de Productos Comerciales, Secador Automatizado y el Respirador Automatizado para Pacientes con Covid-19.

Estos prototipos buscan resolver problemas y necesidades específicas en sectores como, salud, seguridad alimentaria, tecnológico, productos naturales, entre otros.

El Concurso tendrá cuatro categorías de competencia: Premio General del Concurso, Premio a la Patente frente al Covid-19, Premio a la Patente Verde y el Premio Tomás Unger. En cada una de éstas se elegirá a un ganador.

“Actualmente tenemos 27 solicitudes de patentes, 8 en redacción y 2 patentes que refrendan que en nuestra universidad sí se desarrolla investigación, menciona el jefe de la Dirección de Transferencia Tecnológica de la UNCP, quien explica que obtener una patente significa un mecanismo de protección y aprovechamiento económico para beneficio de nuestros investigadores como de nuestra casa de estudios”, afirmó.

Dato:
•El Indecopi publicará el listado de proyectos finalistas de las cuatro categorías el día 23 de noviembre de 2020 en www.patenta.pe/concurso