Close this search box.

CON SINGULAR CONCURSO DE PANCARTAS LA UNCP SENSIBILIZA SOBRE EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se sumó a la campaña nacional “DILE NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO”, en conmemoración al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Este evento fue organizado por el Comité de Gestión Ambiental de la UNCP en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación.
El evento contó con la participación de autoridades universitarias, estudiantes y visitantes, quienes resaltaron la importancia de promover la reducción del uso de bolsas de plástico en nuestra sociedad. En ese sentido, se hizo hincapié en la consigna de la campaña, que invita a la sensibilización del uso de bolsas plásticas enfatizando que una bolsa de plástico tarda en descomponerse aproximadamente 400 años.
Durante el evento, se llevó a cabo un concurso de pancartas bajo el tema “Dile no a las bolsas de plástico”. Este concurso se desarrolló en la explanada de la universidad, donde se instalaron stands a cargo de las facultades y grupos de voluntariado, quienes exhibieron sus trabajos relacionados con la problemática ambiental. Asimismo, se realizó canjes de bolsas de plástico por regalos simbólicos, promoviendo así la conciencia sobre el reciclaje y la reutilización.
El evento concluyó con la premiación de los mejores trabajos presentados en el concurso de pancartas. El primer puesto fue galardonado con una bicicleta a favor de la estudiante Berenice Povez Rojas de la facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, con el mensaje alusivo “El futuro no es desechable”, mientras que los demás participantes recibieron medallas y merchandesing eco amigable según el orden al mérito, como reconocimiento a su compromiso y participación.
La Universidad Nacional del Centro del Perú reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y seguirá promoviendo iniciativas que contribuyan a la reducción del uso de bolsas de plástico, fomentando así un futuro sostenible y responsable.