Close this search box.

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CARNÉ DE BIBLIOTECA 2023

“Los estudiantes vienen a hacer trabajos pero no a consultar, lo que es preocupante.” Mg. Carmen Morales - Jefa de la Unidad de Servicio de la Biblioteca

En un esfuerzo constante por promover el acceso al conocimiento y fomentar la investigación, bajo la dirección de la Mg. Carmen Morales Carrión se destacó la importancia de visitar la biblioteca, ya que cuenta con documentos bibliográficos únicos dentro de las estanterías de la institución. “Que asistan a la biblioteca porque contamos con amplios espacios para estudiar, existen espacios para trabajar de forma individual y grupal, además tenemos el área de estantería abierta donde los estudiantes pueden buscar todo tipo de bibliografía y auto atenderse” mencionó. Así, los estudiantes podrán acceder a obras diversas y recursos valiosos que enriquecerán su experiencia académica.

Un punto destacado es la inclusión del acceso a la Biblioteca Virtual CONCYTEC, que brinda a los usuarios recursos de información, redes especializadas y revistas científicas a texto completo. Esto permite a los estudiantes acceder a materiales de investigación sin restricciones y promoviendo la flexibilidad en sus estudios. Colecciones digitales como JSTOR, SAGE Publications and Journals, entre otros más, en las que puedes acceder con un solo clic y a través de la app móvil de MyLoft. Te permiten maximizar la utilidad de estas herramientas brindadas, ingresando a esta base de datos con una contraseña específica que se brinda en el 2do piso de la Biblioteca.

Otro beneficio destacado del carné es la posibilidad de realizar préstamos de libros con una duración de hasta 72 horas. Obteniendo así acceso prolongado a fuentes confiables y actualizadas.

El Carné de Biblioteca 2023 de la Universidad representa un valioso recurso para los estudiantes que buscan enriquecer su formación académica y aprovechar al máximo los recursos disponibles en la era digital. La biblioteca se convierte así en un aliado fundamental en la búsqueda del conocimiento y el éxito académico.