INICIA EL CICLO DE CAPACITACIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS

¡Una oportunidad única para potenciar nuestras habilidades y brindar un servicio de calidad!

La Dirección General de Administración, a través de su Unidad de Recursos Humanos, da inicio al esperado “Ciclo de Capacitaciones”, en la Sala de Grados y Títulos, ubicada en el tercer piso de la institución. Esta serie de eventos se realizarán de manera continua hasta el 20 de Setiembre dentro de las instalaciones de la universidad.

El principal objetivo de estas capacitaciones son el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los servidores de la UNCP. La actualización del conocimiento técnico y el desarrollo de habilidades que son esenciales para mejorar el nivel de desempeño esperado, lo que, a su vez, contribuirá a alcanzar los objetivos estratégicos institucionales y brindar servicios de calidad a la comunidad universitaria.

Durante el primer evento se realizó la capacitación de Contrataciones del Estado, incluyendo los procedimientos, regulaciones y mejores prácticas. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en la materia y compartir experiencias que enriquecieron el proceso de aprendizaje.

El jefe de la Unidad de Recursos Humanos, el Mg. Jenner Baldeón Vicente dio las palabras de bienvenida a los asistentes. Así mismo, las palabras de apertura las ofreció el Dr. Eli Teobaldo Caro Meza, Vicerrector de la UNCP, que expresó su satisfacción: “Dar inicio a este ciclo de capacitación es muy importante, sabemos que siempre hay muchos temas en los que podemos ampliar nuestro conocimiento y poder ofrecer un servicio de calidad. Es necesario ya que cada vez vamos ampliando nuestros conocimientos, y la universidad no puede quedarse rezagado en esta mejor continúa. Esperamos poder superar muchas dificultades en la atención que estamos brindando para una educación de calidad, y confío en que lo podemos lograr.”

Donde también se explicaron los días específicos en que se abordaran estos cursos y capacitaciones, que constan de temas como: Habilidades Blandas y Directivas, uso eficiente del SIGA, Proceso Administro Disciplinario e Integridad y Ética en la Gestión Pública, entre otros más.

La importancia de esta capacitación radica en la necesidad de abordar de manera inmediata la puesta en marcha de acciones formativas que permitan el desarrollo de competencias genéricas. Estas acciones buscan acortar las brechas existentes, mejorar el desempeño de los servidores y garantizar que la UNCP pueda alcanzar sus objetivos institucionales de manera eficiente y efectiva.

La universidad invita a todos los servidores públicos de la UNCP a aprovechar esta valiosa oportunidad. Para informes e inscripciones acercarse a la Unidad de Recursos Humanos, horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm.