Close this search box.

EMPRENDIMIENTO DE LA UNCP, ALZHIVIDA, ENTRE LOS MEJORES DEL ISC 2024

Dejaron el alto el nombre de nuestra UNCP

Alzhivida fue reconocida como uno de los mejores emprendimientos en la última Competencia Internacional Impac Startup Competition 2024 en Trujillo.

Una vez más, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se sitúa en el podio más alto en certámenes internacionales. El equipo de emprendimiento Alzhivida destacó en la Competencia Internacional Impact Startup Competition 2024, compitiendo con más de 50 equipos de emprendimiento de 33 universidades de México, Bolivia, Colombia y Perú.

Delegación de la UNCP junto a 50 equipos de emprendimiento de 33 universidades de México, Bolivia, Colombia y Perú.

Gracias a su iniciativa que utiliza la inteligencia artificial para crear un aplicativo web móvil que facilitará el cuidado de pacientes con Alzheimer a través de un asistente social y gestor de estado (encargado de evaluar la fase del paciente), Alzhivida logró el tercer lugar en el certamen internacional de jóvenes emprendedores.

La idea de Alzhivida fue única en utilizar la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, personalización y capacidad de respuesta en etapas de seguimiento. Este enfoque innovador le valió el reconocimiento al equipo integrado por Favio Asturimac, Jhon Aroni, Brittany Gonzales, Juan Carlos Chahuayo y Aracely Quiroz,  estudiantes de las facultades de Ingeniería de Sistemas y Trabajo Social de la UNCP.

Equipo Alzhivida junto a la Vicerrectora de Investigación, Salomé Ochoa Sosa en la premiación del tercer lugar como mejor equipo innovador.

“Nos sentimos muy contentos al lograr este reconocimiento y representar una vez más a la UNCP en certámenes internacionales. La idea nació en 2023, y casi un año después estamos recogiendo frutos. Agradecemos a nuestros docentes y mentores que respaldaron nuestra idea y un especial reconocimiento a la Incubadora de Empresas de la universidad por ayudarnos a consolidar Alzhivida,” mencionó Favio Asturimac, representante del destacado proyecto.

Durante el evento se desarrollaron una serie de ponencias en el cual la Vicerrectora de Investigación Salomé Ochoa Sosa, participó del panel: “El Rol de la Incubadora en el Camino del Emprendedor Social”, donde compartió experiencias de gestión en materia de emprendimiento con base científico tecnológico junto a reconocidos representantes de incubadoras de universidades públicas, privadas y empresas internacionales.

Vicerrectora de Investigación Salomé Ochoa Sosa participó del panel: “El Rol de la Incubadora en el Camino del Emprendedor Social”, junto a reconocidos representantes de incubadoras de universidades públicas, privadas y empresas internacionales.

Al finalizar el certamen la máxima autoridad en investigación Salomé Ochoa Sosa, felicitó a los equipos que representaron a la universidad por su destacada participación. “A nombre del equipo de gestión y toda la comunidad universitaria, felicito al equipo Yogoyum, Alzhivida y al equipo organizador de la UNCP por esta gran experiencia y logro obtenido, que consolida a nuestra universidad como una de las mejores a nivel internacional en competiciones de emprendimiento con investigación”, manifestó.