Close this search box.

ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS PARTICIPÓ EN EL PERUMIN 2023

Anggy Acuña Alarcón es primera ganadora de la Onza de Oro del IIMP en el 2021.

Anggy Acuña Alarcón es estudiante del octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de Minas quien participó de la, Convención Minera Edición 36, como panelista de una agenda con la temática “Minería y Economía” liderado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP junto al Ing. Carlos Homar Lozano.

“Para mí fue una experiencia enriquecedora, ya que venía a ser la primera vez que participaba como ponente ante un público espectador de grandes líderes de la minería, fue grato compartir mi experiencia desde la vista de los jóvenes. Invito a poder participar de la edición 37 de este magno evento que se realizará el 2025, y esta oportunidad estará dirigida por Jimena Sologuren, primera mujer en esta edición” mencionó, Anggy Acuña Alarcón, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de Minas.

Nuestra destacada estudiante es además técnica en Explotación de Minas de CETEMIN, nombrada MUJER MINERA TALENTO por OMA PERÚ, ganadora del concurso de la Onza de Oro, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP en el 2021.  Reconocimiento que entrega la organización a jóvenes lideres que difunden en redes sociales los conocimientos del sector minero mediante videos y ensayos creativos.

Se proclamó como la ganadora del concurso de la Onza de Oro con “Simbiosis y un caso de desarrollo” proyecto audiovisual en el idioma quechua y subtitulado al español que busca concientizar a cerca de 3 millones 375,682 personas quechua hablantes en Responsabilidad Social. El video ensayo de la ganadora, según datos actuales, acumula hasta el momento más de 1800 reproducciones, 150 interacciones y 45 compartidos, solo en la red social de Facebook.