ESTUDIANTES DE LA UNCP OCUPARON LOS PRIMEROS LUGARES EN LA XXVI JORNADA CIENTÍFICA REGIONAL CENTRO 2023

Estudiantes investigadores de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú, lograron ocupar el primer y segundo lugar en la categoría Protocolos de Investigación en la Jornada Científica Regional Centro 2023, organizado por la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana SOCIMEP.

En este importante evento científico, los jóvenes investigadores compitieron con representantes de Facultades de Medicina Humana de universidades reconocidas a nivel nacional, tales como: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Martín de Porras, entre otros.

El proyecto de investigación que ocupó el primer lugar se denomina “Conocimiento sobre medidas de exactitud diagnóstica en médicos de dos hospitales peruanos”, conformado por un grupo de seis estudiantes de Medicina Humana, asesorados por el Dr. Jhonatan Ricardo Mejía Santivañez.

Mientras que, el proyecto que obtuvo el segundo lugar se titula “Factores asociados al consumo de alcohol en adolescentes de una ciudad de la serranía peruana periodo 2017-2022”, conformado por cuatro estudiantes y asesorados por el Dr. Joel Isaac Atencio Paulino.

Por su parte la Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, felicitó a los estudiantes que destacaron en tan importante certamen de investigación y agradeció el interés que muestran por el quehacer en la investigación desde las aulas universitarias, “Gracias a nuestros estudiantes investigadores de la Facultad de Medicina Humana por tan importante logro que visibiliza el trabajo de la investigativo que realiza la UNCP”, resaltó.

DATO:
Cabe destacar que, el estudiante RENACYT de la UNCP, Cristhian Alexander Rojas Miliano, forma parte del equipo que obtuvo el primer lugar, en la categoría Protocolos de Investigación.