146 POSTULANTES LOGRARON SU INGRESO A LA UNCP

Con total normalidad y sin presentarse contratiempos, más de tres mil estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú, rindieron su segundo examen CEPRE Ciclo Intensivo 2023, de los cuales 146 lograron su ingreso a la institución superior en sus diferentes carreras profesionales.

Desde muy temprano, los jóvenes se dieron cita en la casa de estudios para disputarse una vacante de ingreso, donde se habilitaron 4 puertas de ingreso, 5 pabellones y un total de 91 aulas. Para garantizar la transparencia del proceso, se aplicó la identificación biométrica, en convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, además de utilizar equipos de detección de metales y de señal inalámbrica.

El examen tuvo una acumulación de hasta 11 puntos, constó de 50 preguntas y tuvo una duración de dos horas para la resolución respectiva. En la casa de estudios además fueron instaladas carpas de atención médica, para la atención de los postulantes, docentes y personal administrativo.

Por su parte, el Dr. Miguel Ramón Llulluy, Director de Admisión de la UNCP, refirió que todos los procesos de la institución se desarrollan de manera adecuada y con la participación de un equipo humano idóneo, “La Dirección de Admisión es un equipo de profesionales que trabaja para que los procesos sean limpios y transparentes, porque no podemos perder la reputación que tiene nuestra primera casa de estudios a nivel regional” mencionó.

Durante el proceso de admisión, los postulantes Mayssi Saavedra Mercado (Administración de Empresas), Simoné Salas Lindo (Trabajo Social) y Cristan Laura Curasma (Ingeniería Civil), quienes participaron de la verificación de respuestas del examen, se llevaron la grata sorpresa de haber ingresado a la UNCP. Posteriormente las autoridades presentes y miembros de la Dirección de Admisión, lideradas por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector y el Dr. Elí Caro Meza Vicerrector Académico, les realizaron el tradicional corte de cabello, dándoles la bienvenida a la casa de estudios.

“Me encanta esta universidad, me gusta que apoya a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente y me enorgullece formar parte de ella”, refirió Mayssi Saavedra, ingresante a la carrera de Administración de Empresas de la UNCP.

DATO:
•Los resultados del examen se pueden visualizar en https://uncpadmision.edu.pe/resultados/
•El Examen de Admisión 2023-I de la UNCP, se desarrollará el 25 y 26 de marzo.