GRAN CONCURRENCIA EN FERIA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA UNCP – 2023

La feria contó con servicios médicos y talleres productivos diversos

Logrando un total de 2531 atenciones, se desarrolló la Feria de Salud Integral Gratuita, organizada por el Centro Médico de la Universidad Nacional del Centro de Perú, donde se atendieron estudiantes, docentes, administrativos y población en general.
La feria que llevó el lema “Cuida tu Salud”, contó con el apoyo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Centro; Micro Red de Salud Juan Parra del Riego; Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social Junín – Es Salud; Clínica Rebagliati; Clínica Estética Alania; Clínica Confío Salud y el Centro Especializado de Fisioterapia – Fisiofer.
Los asistentes accedieron a los servicios de: medicina general, inmunizaciones, odontología, obstetricia, psicología nutrición, terapia física, toma de presión arterial, descarte de diabetes, servicio social, asesoría legal al asegurado, dermatología, gastroenterología, urología y cirugía oncológica. Asimismo, se presentó el taller próductivo de tejido y pastelería saludable.
En tanto, la jefa del Centro Médico de la UNCP, Ana María Huacaychuco Ruiz, enfatizó el objetivo de la feria, “Queremos apoyar con los diferentes servicios que brinda la feria. Este evento se realiza en concordancia con las disposiciones nacionales del Ministerio de Salud (MINSA) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), como parte del plan de Universidades Saludables”, refirió.
Por su parte, la presidenta del Cuerpo Médico del IREN – CENTRO, Fiorella Oré Sánchez, hizo hincapié a continuar el trabajo coordinado entre instituciones, “Decirles a todos ustedes que, así como esta campaña, podamos hacer en cada oportunidad que tengamos campañas de mayor magnitud, donde puedan colaborar las instituciones educativas e instituciones de salud, para concientizar a la población en general acerca de la prevención y promoción de salud”, mencionó.