GRAN PARTICIPACIÓN EN LA V FERIA LABORAL UNCP 2023

Se desarrollaron talleres vivenciales de inserción laboral y charlas informativas virtuales.

Con gran éxito se desarrolló la V Feria Laboral UNCP 2023, organizado por la Unidad de Tutoría y Seguimiento del Egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú , con la finalidad de que los estudiantes y egresados de la región puedan insertarse en el campo laboral.

Durante el evento, decenas de empresas de los rubros de educación, construcción, telecomunicaciones, créditos, minería, entre otras, se hicieron presentes para brindar ofertas de trabajo a los participantes.

El evento fue inaugurado por el rector de la casa de estudios, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, quien resaltó el objetivo de la feria, en favor de egresados y estudiantes universitarios, “A través de la Feria Laboral, esperamos facilitar su transición hacia el mundo laboral, permitiéndoles desarrollar sus capacidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica” refirió.

La feria también incluyó el desarrollo de talleres vivenciales de inserción laboral y charlas informativas virtuales.

En entrevista, el director de la Unidad de Tutoría y de Seguimiento del Egresado, Dr. Mario Lazo Piñas, resaltó la notoriedad profesional de los egresados de la UNCP “nuestro prestigio no está fundado solo en propaganda, sino en el posicionamiento real, en los empleos no solo en la región sino a nivel internacional”, precisó.

DATO:
La feria laboral de la UNCP, se desarrolló de manera presencial luego de tres años, debido a los protocolos establecidos a nivel nacional por la propagación del COVID 19. Los años 2020, 2021 y 2022 esta actividad fue realizada de manera virtual.