ROTUNDO ÉXITO EN LA FERIA EMPRESARIAL ALIMENTARIA 2024

Se presentaron más de 26 proyectos empresariales en 3 categorías: Egresado empresa, docente innovador e ideas empresariales.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se convirtió en el epicentro del emprendimiento con innovación y creatividad durante la Feria Empresarial Alimentaria 2024, organizada por la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias en coordinación con la Incubadora de Empresas de la universidad.

El evento, celebrado en la explanada de la UNCP, congregó a más  de un centenar de participantes y la presentación de 26 equipos de emprendimientos distribuidos en tres categorías: Egresado empresa, docente innovador e ideas empresariales. Además, destacaron los concursos de emprendimientos y talentos artísticos, todo enmarcado en la celebración de los XLV años de creación institucional de la facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El entusiasmo impregnó la explanada del campus universitario, donde docentes, estudiantes y egresados se sumergieron en un mar de oportunidades y aprendizaje vivencial de negocios. La feria ofreció un espacio dinámico donde los asistentes pudieron establecer contactos con empresarios egresados, explorar oportunidades de negocio y vivir la experiencia alumno-egresado-empresa, una política que se viene fortaleciendo en nuestra universidad.

“Logramos cumplir con todas las expectativas que tuvimos al inicio de la organización, gracias a la colaboración de docentes, administrativos, estudiantes y egresados. Nuestra facultad viene implementando la idea de negocio empresarial desde los primeros semestres, idea que se va fortaleciendo gracias a estas jornadas vivenciales”, señaló el decano de la FAIIA, Rodolfo Tello Saavedra.

Por su parte, el director de la Dirección de Incubadora de Empresas de la Universidad, Miguel Quispe Solano, resaltó la importancia de vivir la experiencia alumno-egresado-empresa. “Como universidad trabajamos con estrategias de negocio una de ellas se enmarca en la práctica alumno-egresado-empresa donde los estudiantes pueden crear entornos de negocio y conocer las ideas innovadores por estudiantes de semestres mayores, egresados y empresas consolidadas en el mercado” manifestó.

La Feria Empresarial Alimentaria 2024 consolidó como un punto de referencia para todo estudiante con idea de negocio donde se evidencia la importancia de la investigación con innovación, creatividad y responsabilidad social.

DATO: Los ganadores del concurso de emprendimiento desarrollado durante la jornada fueron: Yogoyum, Salchicuy, Come Bonito, Kusi, Tradición Inca, Helados Muu y Kawathani.