Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP OFRECE 1500 RACIONES EN CHAROLA LIBRE

Durante dos semanas consecutivas estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Centro del Perú serán beneficiados de la “Charola Libre”.

Durante dos semanas consecutivas estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Centro del Perú serán beneficiados de la “Charola Libre”, esta política implementada en la actual gestión brinda la oportunidad de que estudiantes puedan participar del servicio de alimentación, garantizando el bienestar y el rendimiento académico mediante menús balanceados y adecuados a sus necesidades energéticas.

Los especialistas en nutrición del comedor evalúan semanalmente las necesidades nutricionales para la elaboración del menú, ofreciendo un desayuno de aproximadamente 800 calorías y un almuerzo de 1200 calorías, distribuyendo de manera equilibrada carbohidratos, proteínas y grasas.

UNIVERSITARIOS DE LA FILIAL SATIPO

Además de la sede central con 1500 beneficiarios, la Dirección de Bienestar Universitario extiende este servicio a las filiales de la UNCP, con 100 raciones en Filial Tarma, con la modalidad charola libre, 118 en Filial Satipo y 139 en Filial Mantaro, ambas filiales ya cuentan con el padrón de beneficiarios.

FILIAL TARMA

La Ing. Gloria Espinoza Tumialan, jefa de la unidad de servicios de alimentación, resalta que la labor del comedor universitario no solo se centra en la planificación de comidas sino también en la promoción de hábitos alimenticios saludables y la educación sobre la importancia de una dieta equilibrada y variada para la salud y desarrollo de los estudiantes. Desde su fundación, el comedor ha sido un pilar fundamental en el apoyo a la comunidad universitaria.

Dato: El servicio de “Charola Libre” brinda almuerzos y estará vigente hasta que se genere el padrón de becarios a este beneficio complementario.