MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES FUERON VACUNADOS EN LA UNCP

A través del Autovacunatorio Covid -19, más de 100 adultos mayores de 80 años acudieron a las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú, para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, procedimiento a cargo del personal Red Asistencial de EsSalud Junín.
En el recinto universitario se habilitaron dos puntos de vacunación, a donde los beneficiarios acudieron con un medio de transporte, el cual se desplazó por el punto de verificación de datos, evaluación de salud del beneficiario, para luego proceder con la vacunación respectiva. Finalmente los adultos mayores fueron monitoreados por el personal de salud durante 30 minutos, antes de retirarse.
En horas de la mañana el Dr. Miguel Arévalo Vila, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, en compañía del Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP, realizaron una visita a la universidad para verificar que los procesos de vacunación se estuvieran llevando de manera adecuada. “Esta funcionalidad del autovacunatorio le brinda más facilidad al adulto mayor para una vacunación segura”, refirió el Gerente de EsSalud Junín.
Durante el proceso de vacunación el Sr. Benjamín Vera Palomino, padre del Ing. Jaime Vera Rodríguez, docente de la facultad de ingeniería Química de la UNCP, fue inmunizado por el personal de salud, el docente universitario, felicitó la iniciativa de las autoridades universitarias por apoyar en el proceso de vacunación de los adultos mayores en la región, “esa es la labor de la universidad, apoyar a la sociedad y mi felicitación a las autoridades que están tomando la batuta en este aspecto”, dijo el docente.
Por su parte el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP, refirió que la universidad está brindando su infraestructura, apoyo logístico e informático para que el autovacunatorio funcione de manera adecuada, así mismo instó a los adultos mayores a acudir a la casa superior de estudios “acérquense con toda confianza, las instalaciones de la universidad brindan todos los servicios para que sean atendidos de la mejor manera”, resaltó.
DATO:
• Los adultos mayores de 80 años que no figuren en el padrón de vacunación, pero que residan en el Distrito de El Tambo, pueden acercarse al Autovacunatorio de la UNCP, portando un recibo de agua o luz que certifique su dirección en el distrito.
• El autovacunatorio atenderá a los beneficiarios hasta el día jueves 06 de mayo.