Saltar al contenido

PERUMIN HUB ABRE CONVOCATORIA PARA DESAFÍOS EN EL SECTOR MINERO

El inicio de inscripción será desde este 20 de junio por la plataforma web de PERUMIN Hub.

Con la finalidad de brindar información e invitar a nuestros estudiantes a participar de sus eventos de emprendimiento en el sector minero, PERUMIN Hub, programa de innovación abierta que promueve conexiones reales entre la empresa minera y el innovador presentó la Charla Informativa “PERUMIN Hub: Oportunidades para Innovar en el sector minero”. Durante el evento la organización presentó a especialistas de trayectoria, donde brindaron información respecto a la importancia de la investigación en el sector minero para desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento desde el aprovechamiento de recursos que la minera ofrece implicando la responsabilidad social corporativa en los sectores; económicos, ambientales y sociales.

En el desarrollo de la ceremonia de inicio de la jornada de capacitación y presentación, nuestro director del Instituto de Investigación Dr. Emilio Fredy Yabar, agradeció a la delegación de especialistas “Estos eventos son una muestra de que nuestra en nuestra Universidad se visibiliza la Investigación con Innovación y Emprendimiento” enfatizó.

Asimismo, la Especialista Senior de PERUMIN Hub, Estrella Cruzado mencionó: “Estamos agradecidos a las autoridades universitarias de esta prestigiosa Universidad emprendedora, reconocida por sus logros a nivel nacional e internacional, compartimos experiencias con especialistas que respaldan esta iniciativa, contentos porque en poco tiempo los estudiantes lograron desarrollar ideas que ayudaran a desarrollar proyectos de innovación. Invitamos a toda la comunidad universitaria a preparar sus ideas, recuerden que la postulación es individual y van desde el 20 de junio”

Cabe señalar es la tercera edición del PERUMIN Hub, donde presentan líneas de trabajo como: Innovaciones que despegan que busca soluciones a los grandes desafíos mineros, dirigido a grupos o empresas con un prototipo por innovar en el campo minero y Jóvenes que transforman, programa que busca promover el desarrollo de ideas y la creatividad de futuros profesionales a través de proyectos de investigación con innovación.

Agradecemos a Ing. Armando Picoy, Especialista Operacional de la Minera Volcan, Miguel Enríquez, jefe de Asuntos Ambientales en Gestión de Riesgos y Sostenibilidad de la Empresa Minera Volcan y Rodrigo Chambel, asistente de Innovación de PERUMIN Hub.

IMPORTANTE: La postulación para el programa Jóvenes que transforman es individual y será a partir de este 20 de junio. Para mayor información puede visitar la siguiente pagina: https://perumin.com/perumin35/public/es/presentacion-hub