Saltar al contenido

UNCP SERÁ REFERENTE EN IMPLEMENTACIÓN DEL PEI Y POI EN UNIVERSIDADES DEL PERÚ

UNCP SERÁ REFERENTE EN IMPLEMENTACIÓN DEL PEI Y POI EN UNIVERSIDADES DEL PERÚ

Nuestra casa de estudios será referente en la implementación de los Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI) que desarrollan las universidades de nuestro país, de acuerdo a lo estipulado por la Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación de CEPLAN, en mérito al cumplimiento de la elaboración y publicación del Informe de Evaluación de Resultados PEI-POI 2022 que realizó la UNCP.
La decisión fue transmitida, al rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, junto al equipo de planeamiento de la casa de estudios, durante el desarrollo de una reunión de asistencia técnica programada por la Dirección de Seguimiento y Evaluación de CEPLAN, con la finalidad de proveer las herramientas y conocimientos necesarios para un adecuado seguimiento y evaluación del PEI y el POI de la casa de estudios.
La existencia de un sólido Plan Estratégico Institucional permitirá a la Universidad Nacional del Centro del Perú hacer frente a los nuevos retos y cambios que la sociedad le exige, donde se potenciarán sus fortalezas para seguir siendo la primera casa superior de estudios más importante de la Macro Región Centro.
Por su parte, la Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación de CEPLAN se comprometió a brindar capacitación especializada y acompañamiento a través de sus mentores especialistas a la UNCP en el desarrollo del del PEI 2025-2030.
Equipo de Planeamiento de la UNCP:
• Mag. Antonio Soto Ramos
• Econ. Lizeth Casas Sánchez
• Lic. Jorge Solano Diaz
• Mag. Mara Serpa Quispe
DATOS:

• El Plan Estratégico Institucional (PEI) es el documento institucional que contiene la misión institucional, declaración política institucional, objetivos estratégicos, institucionales y acciones estratégicas institucionales en sus respectivos indicadores.
• El Plan Operativo Institucional (POI) es un instrumento de gestión a corto plazo donde se definen las actividades que se llevarán a cabo, en periodos de un año, para el logro de objetivos institucionales.