UNCP REAPERTURA SU MUSEO ANTROPOLÓGICO DE LA CULTURA ANDINA Y AMAZÓNICA – MACAA

Luego de tres años de inactividad debido a la propagación del Covid – 2019, el Museo Antropológico de la Cultura Andina y Amazónica – MACAA de la Universidad Nacional del Centro del Perú – UNCP, reabre sus puertas al público.
De manera totalmente gratuita, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, los visitantes podrán visitar las diferentes salas con las que cuenta el recinto, entre ellas la de Arqueología, Folklore, Historia de la UNCP, Historia Natural, Paleontología, Material Lítico, Material Óseo y Taxidermia.
El museo de la UNCP es una institución sin fines de lucro, que tiene por finalidad la de conservar, estudiar y exponer el patrimonio cultural del hombre andino y amazónico ubicado en la región central del país. Contando con una colección de tipo arqueológico, antropológico, etnográfico, histórico, artístico, industrial, numismático, animales y paleontológico, convirtiéndose en uno de los más diversos de nuestra región.
“Nuestro objetivo es motivar a comprender la realidad cultural y social de Junín. Estamos invitando a escuelas, colegios e institutos para que nos visiten y compartir la herencia que nos han dejado nuestros ancestros, de esta manera crear en los jóvenes y en los niños identidad”, refirió el Mag. Fredy Machicao Castañon, director del Museo Antropológico de la Cultura Andina y Amazónica.
La ceremonia de reapertura fue presidida por la Mg. Rosario Ana Llancari Morales, Directora de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNCP; el Mag. Fredy Machicao Castañon, Director del MACAA y el Lic. Javier Rojas León, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín. Contándose además con la presencia de estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P Garabatos, quienes realizaron una visita guiada del museo.
DATO:
Actualmente, los museos cumplen un papel muy importante en la preservación y difusión del patrimonio y conocimiento de una sociedad. Asimismo, tienen la responsabilidad de transmitir identidad a través de su imagen y comunicación.