Rector de la UNCP firma convenios educativos con comunidades campesinas de la zona sur del Valle del Mantaro

La Universidad Nacional del Centro del Perú, representado por su rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, firmó un convenio con las comunidades campesinas de la zona sur del Valle del Mantaro, quienes podrán obtener (directamente), medias becas para prepararse en el Centro Preuniversitario de la UNCP.
Además, también podrán acceder a medias becas en el Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios, entre otros beneficios que incluyen no solo a estudiantes jóvenes; si no, a todos los integrantes de las comunidades firmantes.
Por su parte, las comunidades se comprometen a brindar facilidades para que los estudiantes universitarios puedan realizar sus prácticas preprofesionales y apoyar en los proyectos que pueda impulsar nuestra universidad en sus zonas.
Las comunidades campesinas que se suman a los beneficios que ofrece nuestra alma mater son: Colca, Sapallanga, Pucará, Chongos alto, Chongos bajo, Huasicancha, Ñahuinpuquio, Quilcas, Chacapampa, Chupuro, La punta, Viques, Huayucachi y Ahuac.
“Nuestras comunidades siempre han estado abandonadas por el estado y por sus instituciones, desde la fundación de la universidad, han tenido que pasar más de 60 años para que nos tomen en cuenta. Muchas gracias señor rector de la UNCP, Muchas gracias Dr. Amador Vilcatoma”, fueron las palabras emocionadas de Sócrates Arteaga Matos, representante de la comunidad de Huayucachi.
“Nosotros hemos sido una universidad comunal. En ese sentido, nuestras acciones están encaminadas por la inclusión educativa para los hijos de las comunidades. Muchas veces dejan de estudiar por la falta de recursos, por ello, le brindamos beneficios que sumen a su educación profesional”, dijo el rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, desde la histórica casa – museo de Andrés Abelino Cáceres, en Pucará.