02/08/2022

Regresan los Juegos Deportivos Intercachimbos en la UNCP

El encuentro deportivo entre los ingresantes a las diferentes facultades de la Universidad Nacional del Centro Perú (UNCP), regresan después de haber sido suspendidos dos años por la pandemia de la Covid-19.

Las autoridades universitarias anunciaron que este lunes 8 de agosto, se inician los Juegos Deportivos Intercachimbos 2022, y llevarán el nombre de “Armando Siles Delzo Salomé”, en honor al exvicerrector Académico, fallecido a inicios de junio, en pleno ejercicio de sus funciones.  El encuentro deportivo, en el que participarán los cachimbos 2022-1, culmina el viernes 12.

El director de la Oficina de Bienestar Universitario, Miguel Cerrón Meza, destacó que la extinta autoridad siempre promovió el deporte y esa es una buena razón para que el encuentro deportivo entre los ingresantes la UNCP lleve su nombre.

Equipo de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNCP, al frente de la organización de los Juegos Deportivos Intercachimbos 2022.

Por su parte, el Dr. Raúl Mayco Chávez, vicerrector Académico encargado, subrayó que para el encuentro deportivo se están realizado todas las coordinaciones necesarias, así como la preparación del estadio universitario, el mismo que recibe el mantenimiento necesario para que esté en estado óptimo.

Los Juegos Deportivos Intercachimbos 2022 de la UNCP, autorizado por el Rectorado, contempla el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Disciplinas deportivas

Estos juegos deportivos, cuyo objetivo es disminuir el estrés entre los estudiantes, contempla las disciplinas deportivas de:

• Básquetbol,
  • Voleibol,
  • Futsal, y
  • Fútbol.

Todos tienen categorías damas y varones y tendrán como escenario el estadio de la UNCP, las canchas multifuncionales universitarias y los campos deportivos del Fundo El Porvenir de EsSalud.