UNCP alista “I Conversatorio Regional de los Estudios Generales en la Formación Universitaria”

Con el objetivo de evaluar la experiencia y práctica educativa en el marco de los Estudios Generales en las universidades de la región de Junín, la Universidad Nacional del Centro del Perú, desarrollará el “I Conversatorio Regional de los Estudios Generales en la Formación Universitaria”.

El evento académico se desarrollara del 22 al 24 de setiembre, de forma virtual a través del Microsoft Teams y, será transmitido por el Facebook Institucional. Estas actividades permitirán fomentar, a través de la socialización, el intercambio de experiencias en la praxis formativa.

Asimismo, se medirá el impacto de los estudios generales en la formación académica de los universitarios, resaltando los avances de su implementación y los posibles retrocesos o vacíos. Ello, permitirá rediseñar la Currícula Educativa en el marco de la Ley Universitaria.

Se tiene concertada la participación de 12 universidades de la región Junín, de las cuales, 10 son estatales. Entre ellas, se formará una red de trabajo colaborativo a través de una mesa redonda donde se espondrá respecto a cuatro ejes temáticos:

1. Retos y perspectivas en los procesos de implementación de los Estudios Generales en el sistema universitario.
  2. Experiencias y propuestas curriculares en el marco de los estudios generales.
  3. Rol de los estudios generales en la prospectiva universitaria de la formación humanística en el profesional del futuro
  4. Las tecnologías infodigitales y las competencias blandas en los estudios generales.

Las universidades participantes son: Universidad Nacional Hermilio Valdizan – Huánuco, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Roosevelt – Huancayo, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho, Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Autónoma de Huanta – Ayacucho, Universidad Nacional autónoma de Pampas – Tayacaja, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Tecnológica del Perú. Sede Huancayo y, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú –  ANUPP.