Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

RECTOR DE LA UNCP PRESIDIÓ CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

RECTOR DE LA UNCP PRESIDIÓ CEREMONIA

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, presidió la ceremonia de juramentación de los representantes de los órganos estudiantiles, quienes representarán a los estudiantes universitarios y velarán por el cumplimiento de sus derechos.

 

Debido a la pandemia por la Covid-19 y en cumplimiento a las disposiciones del Estado que establece una nueva convivencia social, la sesión extraordinaria fue desarrollada respetando estrictamente  los protocolos de bioseguridad.

 

Cabe mencionar que, el 12 de julio pasado, se reunió el Comité Electoral Universitario, para realizar el escrutinio general de la elección estudiantil UNCP-2021, ante los órganos de gobierno de nuestra alma mater. Los representantes estudiantiles asumirán sus funciones hasta el 14 de julio de 2022, en cumplimiento del Art. 47 del estatuto vigente de la UNCP.

 

En su alocución, el rector de la universidad resaltó la labor que desempeñan dichos representantes. “El Art. 100 de la Ley Universitaria N° 30220 y, el estatuto de la universidad establece que, los estudiantes pueden participar como representantes en los diversos órganos de gobierno de la UNCP. Es importante que, cada representante cumpla fielmente sus funciones en pro del derecho de la comunidad universitaria”, explicó.

 

Por su parte, Max Anthony Martinez Taipe, presidente de la Federación de Estudiantes, dijo: “La juramentación es un paso para la formalización de nuestra federación de estudiantes y ahora, el objetivo de formalizar el gremio estudiantil antes que termine el año 2021”

Asimismo, dijo que se está trabajando con los secretarios correspondientes de la FE-UNCP en los proyectos de investigación, académico y extra-académico. “El fin es apoyar a los estudiantes para su mejora como universitario de bien para la sociedad”, aseguró.