UNCP LIDERA CAMPAMENTO UNIVERSITARIO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO NACIONAL

Un verdadero servicio de solidaridad y servicio social a nuestras comunidades nativas del Selva Central

Del 20 al 28 de febrero del 2024, se llevó a cabo el XVI Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS) Nacional SOCIMEP 2024, organizado por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Este evento contó con la participación de 27 estudiantes de diversas facultades de Medicina Humana del país, en colaboración con la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina del Centro (SOCIEMC).

Durante la jornada se beneficiaron más de 150 personas entre adultos y niños en servicio médico, social e investigativo de las comunidades de Unión Puerto Ashaninka y Samaniato, ubicadas en los distritos de Rio Tambo y Mazamari, en la selva central de la región Junín. Además, se realizaron actividades de atención médica, asistencia social y actividades recreativas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.

El liderazgo y la organización del campamento estuvieron a cargo de las estudiantes Michelle Huaripata Safora, Abigail Vargas Ureta, Cecilia Castro Blancas y Lecsi Huamán Julián, de la Facultad de Medicina Humana de la UNCP, quienes contaron con el apoyo del Dr. Henry Villacorta, Lic. Anira Aranda y C.D. Georgina Cuellar, profesionales externos que se sumaron desinteresadamente a esta noble causa.

El CUMIS Nacional SOCIMEP 2024 fue un ejemplo de solidaridad y compromiso social por parte de los estudiantes y profesionales de la salud, quienes demostraron su vocación de servicio y su dedicación a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas del Perú. La UNCP, a través de este tipo de iniciativas, reafirma su compromiso con el desarrollo humano y el servicio a la sociedad.